IRON CHEF

Karen Valadez, la guanajuatense que quiere ser Iron Chef en Netflix

Karen Valadez es una chef de larga trayectoria y talento culinario heredado de su madre Karen Burstein. La joven, originaria de Guanajuato participó en un reality de Netlfix para convertirse en la mejor cocinera en Iron Chef

La Chef Karen Valadez preparó delicias en Netflix.
La Chef Karen Valadez preparó delicias en Netflix.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La primera temporada de Iron Chef le cambió la vida al Karen Valadez Burstein pues luego de pisar el Estadio Cocina se fortaleció y ahora se seguirá preparando profesionalmente para convertirse en Iron Chef.

La chef Karen Valadez, originaria de la ciudad de Guanajuato, participó en la primera temporada de Iron Chef México que es producida por la plataforma de streaming Netflix, en donde enfrentó un gran reto que le cambió la vida.

Durante la competencia, la chef guanajuatense participó en un desafío haciendo equipo con Francisco Molina, gastrónomo de Tlaxcala, juntos retaron y enfrentaron al experimentado Iron Chef Roberto Solís.

Consistía el desafío en la preparación de cinco postres elaborados con chile habanero y carolina reaper (que es un pimiento).

En la competencia no fueron obstáculos los ingredientes ni los jueces para superar el desafío, el que no tuvo piedad fue el reloj.

“Me sentía muy, muy, muy presionada. Llegué a pensar que no íbamos a terminar; pero también llegó otro punto en el que dije ‘ya estoy aquí, no puedo dejarme ganar’”, dijo Valadez.

Prácticamente cuando el reloj marcó ceros, los chef retadores Valadez y Molina terminaron sus creaciones.

Posteriormente los jueces probaron los postres de ambos equipos y los calificaron.

A pesar de que los jueces decidieron darle la victoria al Iron Chef Roberto Solís, destacaron el sabor y la creatividad de los postres que crearon los retadores.

Luego de estar en el Estadio Cocina, Karen Valadez salió fortalecida por la experiencia que vivió y ahora se seguirá preparando para buscar ser Iron Chef.

¿Quién es Karen Valadez?

  • Karen Valadez Burstein, estudió licenciatura en la universidad ICON UNIVERSITY, anteriormente Politécnico de Guanajuato.
  • Obtuvo un Máster en panadería, repostería y confitería Internacional en el Instituto Suizo de Gastronomía, ISU, en la ciudad de Puebla.
  • Realizó un máster en Alicante, España en la Escuela Torreblanca con el Mejor Chef Repostero del Mundo Paco Jacob Torreblanca.
  • Trabajó en la ciudad de Ashland, Oregón en los restaurantes “Standing Stone y Sesame”.
  • Ha sido juez de eventos en la ciudad de Guanajuato y en un concurso gastronómico en el Politécnico Nacional en el puerto interior, fue coordinadora de la carrera de gastronomía y turismo en la Universidad Santa Fe, donde también fue docente y también enseñó en el Instituto Lasalle.
  • Fue ganadora del 1er lugar al mejor postre Navideño en la ciudad de Guanajuato en 2016.
  • Tomó un curso en Las Vegas en Chef Rubbers, con los mejores chefs de la ciudad.
  • Fue invitada para hacer un desayuno al Papa Francisco en el Vaticano el 4 de diciembre del 2017, por parte de la Asociación de Gastronomía y Turismo de México (AGTM).
  • Ha tomado cursos de diseño y decoración de pasteles en Toronto, Canadá y en la Ciudad de México con la Chef turca Ece Mira Akyildiz.
  • Ha impartido cursos y talleres en universidades como la UTL, CEDVA y TEC de Monterrey.
  • Actualmente es Chef Ejecutiva del Corporativo Valadez, que comprende Casa Valadez, La Virgen de la Cueva y Merezzco.
  • Ha hecho colaboraciones con Tramontina, Oleico, Permachef, Bachoco, Plaza Alaïa, Eye Design, Lyncott y La Lechera.

CM

Temas