EVENTOS

Pagan graduación y no les dan lo prometido

Estudiantes de Celaya denuncian en redes sociales que han puesto su queja en la Profeco por lo que ellos consideran fraude por lo que pagaron y les dieron en su fiesta de graduación

La denunciante señaló que el mobiliario se montó en el salón cuando ya estaban los graduados y sus invitados en el lugar.
La denunciante señaló que el mobiliario se montó en el salón cuando ya estaban los graduados y sus invitados en el lugar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La fiesta de graduación es algo que todo joven espera por largo tiempo, pues es una manera de festejar al lado de sus familiares y compañeros todos los sacrificios que hicieron y las satisfacciones que lograron durante sus años de estudio y llegar a la anhelada meta, culminar su carrera profesional.

La música, el arreglo del salón, la cena y las bebidas acompañarán a los graduados en ese momento que será inolvidable si todo sale tal como lo planearon con anticipación.

Pero para algunos estudiantes su fiesta de graduación no fue como la esperaban, como les pasó a los alumnos de la licenciatura de Psicología Sistémica de la Universidad de Celaya, pues en redes sociales han denunciado lo que ellos consideran un fraude ante lo que contrataron y finalmente les dieron como festejo de su graduación.

En su cuenta de Facebook, la usuaria Gaby Isaac Lozada, madre de una de los jóvenes de la Universidad de Celaya comenta que los graduados de la mencionada licenciatura contrataron los servicios de la agencia Alicia Torres Eventos para que les organizara la fiesta de graduación.

Señaló que desde comienzos de este 2022 los jóvenes le empezaron a hacer depósitos de dinero para la fiesta.

"Desde el 7 de febrero empezó a recibir depósitos de los alumnos, pactando que su graduación seria espectacular con decoraciones del salón al último grito de la moda y con platillos de lo mejor, cada mes solicitaba que le depositarán porque tenía que apartar proveedores etc."

Dijo que cuando se hacían los depósitos, la organizadora siempre les contestaba mensajes y que todos los jóvenes liquidaron lo acordado antes de que se realizara el evento. 

Agregó que ya cuando faltaba un mes para que se realizara la fiesta de graduación, que sería el 10 de diciembre, los jóvenes buscaron a la organizadora para revisar el menú que se daría esa noche, ver las invitaciones y la decoración del salón pero no les contestaba llamadas ni mensajes de WhatsApp.

Dijo Gaby Isaac Lozada, que cuando al fin fue contactada, la organizadora les dijo que ella no no tenía por qué preocuparse del evento si los jóvenes no la habían ido a buscar.

"Dijo que ella no tenía por qué preocuparse por su evento pues no habían ido a buscarla (los jóvenes) y no contestaban los mensajes, cosa totalmente al revés y tenemos pruebas, se puso de acuerdo con cinco alumnos que pudo recibir".

"Un menú de lo mejor"

Agregó que la organizadora les prometió candelabros, en su decoración con letras de luces y adornos de salón en negro y dorado y les aseguró que el menú sería de lo mejor, dijo que sería crema de elote, lomo relleno con gravy de cacahuate, spaghetti a la mantequilla y además que en dos días les daría las invitaciones. 

Se acordó que el evento daría inicio a las 8:30 de la noche ya con todo listo.

La denunciante comentó que llegaron a las 9:00 de la noche y encontraron que el salón estaba desmantelado, no había mesas ni sillas, esta situación los desconcertó. 

"Los alumnos desconcertados, preguntamos que qué pasaba y nos dijeron que no sabían de algún evento en ese salón, que les avisaron 30 minutos antes y empezaron a acarrear mesas y sillas, un señor llegó con los manteles y una pila de libros viejos, el salón no estaba decorado, los muchachos empezaron a contactar a esta señora pero tardaba en contestar y dijo que no se preocuparan que en 15 minutos ponían todo".

La afectada comentó que entraron casi a las 10:00 de la noche y faltaron mesas y sillas.

"Para colmo llegó el DJ y nos dijo que si no se liquidaba el evento se iba a tener que retirar, como pudimos juntamos el dinero entre padres e invitados y le pedimos que por favor levantara el ambiente por nuestras hijas".

Comentó la mamá de una de las afectadas que incluso en el brindis los graduados brindaron con Pepsi, y en las mesas no había copas.

Señaló que se le dijo a la organizadora que la iban a demandar y dijo que contestó que "ella sabía cómo defenderse".

Agregó que ya fueron a poner la queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que ahora la organizadora no aparece en ninguno de los domicilios que tiene registrados y pidiò ayuda en sus redes sociales para poder localizarla.

Narra también su historia

Sobre el caso, Alexia Rivas quien también resultó afectada, comentó en su cuenta de Twitter que contrataron a Alicia Torres Eventos para organizar su fiesta de graduación.

"Desde enero de este año contratamos a Alicia Torres Eventos, cabe mencionar que yo liquidé 21 boletos de $700 pesos desde el 7 de febrero de este mismo año".

Y muestra en su cuenta de Twitter imágenes de las transferencia que hizo del dinero a la organizadora.

Comenta también sobre lo que incluía la fiesta de graduación.

"Quiero mencionar que nuestra organizadora nos había comentado desde el principio cuáles eran las cosas que incluían nuestra fiesta como el DJ, invitaciones y pases, menú 3 tiempos, servicios, decoración y menú trasnochado".

CM
 

Temas