FUTBOL LIGA MX

Larcamón entra al relevo de Paiva con La Fiera

El entrenador portugués Renato Pravia renunció este lunes por la mañana y por la tarde ya la directiva esmeralda había llegado a un acuerdo con el argentino Nicolás Larcamón; la noticia se difundió en redes sociales, a través de canales oficiales de La Fiera

Nicolás Larcamón le dijo adiós al Puebla y ahora se viene al León.
Nicolás Larcamón le dijo adiós al Puebla y ahora se viene al León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A través de los canales oficiales del Club León, incluyendo la página oficial en redes sociales del propietario de La Fiera, Jesús Martínez Murguía, se difundió la noticia de que el técnico argentino que los últimos dos años dirigió al Puebla, Nicolás Larcamón, es el nuevo director técnico de la Fiera, por lo que viene a ocupar el sitio dejado por el portugués Renato Paiva.

Los directivos del Club León llegaron a un acuerdo y ya confirmaron que fue contratado el argentino Larcamón para dirigir a los esmeraldas en el próximo torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Este cambio de dirección técnica sucedió en cuestión de horas, este lunes por la mañana Renato Paiva renunció a su trabajo por cuestiones de descuerdo con la directiva en relación al movimiento de elementos que deseaba, tanto sobre los refuerzos como de las bajas de elementos que requería para fortalecer al equipo, y por la tarde ya estaban en negociaciones con el nuevo técnico que finalmente aceptó el reto de dirigir al León.

Breve semblanza del nuevo técnico

Nicolás Larcamón, nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1984.

No fue futbolista profesional, inició su carrera como entrenador con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela (2016 y 2017), por un año y medio en los que alcanzó dos calificaciones a Copas de Conmebol, semifinal de Copa Venezuela y un subcampeonato en la Copa Sudamericana.

En 2017, ya en Chile, dirigió al equipo Antofagasta, después al Huachipato de 2018 a 2019, y en 2020 al Curicó Unido.

De ahí llegó a México para dirigir al Puebla en el torneo Clausura 21, ocupando el lugar de Juan Reynoso, y superó los logros del peruano. Equipo en el que estuvo al frente por 81 partidos, con saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas.

En sus cuatro torneos llevó al Puebla a la Liguilla y en el Clausura 2021 llegó a las seminales eliminando al Atlas, para después ser eliminado por el Santos Laguna.

Trae buenos números, por lo que se espera que regrese al equipo León como protagonistas del próximo Clausura 2023.