ELECCIONES GUANAJUATO 2024

Contesta Bárbara a Secretario de Morena: “No hables a título personal”

Considera Bárbara Botello como falso que la Comisión Nacional de Elecciones resolvió el ajuste de candidata en León expresando algún motivo, por lo que la postura de Jesús Ramírez “no representa más que una opinión a título personal”

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El secretario del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, informó a través de un comunicado el 14 de marzo que Bárbara Botello omitió informar ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido las sanciones y procesos jurídicos que enfrenta, razón por la que se le retiró su candidatura para buscar la alcaldía de León, a lo que Bárbara  le pidió una aclaración al respecto.

“Hago un respetuoso exhorto al C. Jesús Ramírez Garibay para que aclare si el boletín circulado el día de hoy es de su autoría, o en su caso se deslinde, ya que con declaraciones suyas emitidas a título personal, el boletín membretado con el logo del partido aparenta manifestar la postura oficial de la Comisión Nacional de Elecciones y del Partido MORENA”.

Lo anterior lo señala la ex alcaldesa de León a través de un comunicado, en el que considera como falso que la Comisión Nacional de Elecciones resolvió el ajuste de candidata en León expresando algún motivo y “la única comunicación oficial que se hizo fue de dominio público y no incluye ninguna causa o motivo, la misma puede ser consultada en el siguiente link de la página del partido https://morena.org/wp-content/uploads/juridico/2024/ARALGT.pdf “.

Agregó resulta “falsario y doloso afirmar que presuntamente omití informar sobre sanciones y procedimientos jurídicos que enfrento”.

“Es necesario manifestar categóricamente que lo que afirma el boletín es una mentira absoluta ya que no tengo ninguna sentencia penal condenatoria. Por lo tanto, no tengo ningún impedimento legal para ejercer mis derechos político electorales”, enfatizó.

Y en caso de reconocer la autoría del boletín, Bárbara Botello expresó:

“Hago un llamado al C. Jesús Ramírez Garibay, para que mantenga la cordura y deje de emitir declaraciones falsas en nombre del partido MORENA. Asimismo para que deje de usurpar funciones que no le corresponden ya que no es parte de la Comisión Nacional de Elecciones ni es el Presidente del Partido, tenemos una Presidenta de Morena en el Estado en funciones por lo que no puede ni debe actuar en su nombre, a la Presidenta de Morena en Guanajuato le manifiesto mi entero respeto y respaldo a su función estatutaria de conducir políticamente a MORENA en el Estado”.

Y Añade: “Reitero mi exhorto al C. Jesús Ramírez Garibay a que cumpla con el artículo 32 de los estatutos de Morena y por el bien del movimiento cumpla con sus funciones de Secretario: el seguimiento de acuerdos, la convocatoria y las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal. Y la suplencia a la Presidenta del partido sólo en el caso de su ausencia”.

Y enfatizó que la postura emitida en el boletín por Jesús Ramírez Garibay “no representa más que una opinión a título personal. La tomó como tal y de quien viene”.

Bárbara termina su comunicado solicitando la unión de los morenistas y reiterando su compromiso de “sacar al PAN-Gobierno de Guanajuato”.

Resta sólo señalar que Bárbara Botello, quien fue alcaldesa de León en el periodo de 2012 a 2015, ha sido denunciada por presuntos malos manejos financieros durante su gestión, de lo que ha sabido defenderse, sin embargo, todavía tiene acusaciones pendientes, aunque esta no sea la razón por lo que la dejaron fuera de la contienda por la alcaldía.