SEGURIDAD

Confirmado: la abogada Marcela Gutiérrez fue asesinada por desalojar un terreno invadido

Hace 2 semanas Marcela Gutiérrez fue asesinada en León. Era abogada penalista y tras su muerte se especuló sobre el móvil del crimen. Aunque la Fiscalía ya detuvo al presunto culpable fuentes cercanas al caso revelaron a La Silla Rota que detrás de su homicidio estuvo el desalojo de un terreno

La abogada penalista Marcela Gutiérrez fue asesinada el 28 de abril.
La abogada penalista Marcela Gutiérrez fue asesinada el 28 de abril. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El pasado 28 de abril fue asesinada a balazos la abogada penalista Marcela Gutiérrez Zepeda en la colonia Vía Alta por la zona de Los Castillos, al parecer el ataque se registró en represalia por un asunto legal que ella manejaba ante los tribunales.

En un inicio se había dado a conocer que la tarde del pasado 28 de abril, la abogada viajaba en una camioneta Mazda CK-5 de color negro, iba acompaña de un hombre, en ese momento fueron interceptados por dos hombres que viajaban en motocicleta y el que iba de copiloto disparó a los ocupantes de la camioneta lesionándolos, 

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y cuando llegaron al lugar paramédicos revisaron a los lesionados y constataron que la abogada Gutiérrez Zepeda ya no tenía signos vitales y el hombre que la acompañaba estaba lesionado y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado grave.

Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informaron la detención de Osvaldo Michel, "el Chaquillo" como el presunto responsable del ataque a la abogada Marcela Gutiérrez, detrás del homicidio estuvo el desalojo y recuperación de unos terrenos que habían sido arrebatados a sus dueños, así lo revelaron fuentes cercanas al caso.

Estas Indicaron que la abogada penalista Marcela Gutiérrez tomó el caso de para desalojar un terreno que habían quitado a los propietarios por la zona de la Rivera de la Presa, y que quien se apoderó del predio tenía órdenes de aprehensión.

Agregaron que el día que la abogada Marcela comenzó las diligencias para recuperar el terreno autoridades detuvieron a quien en un inicio se había quedado con el predio y que tenía órdenes de aprehensión.

Fuentes cercanas al caso de la muerte de la abogada Marcela dijeron que el día que ella fue a recuperar el terreno por medio del desalojo con apoyo de la fuerza pública empezó a ponerle cerca y se quedó en el lugar con un trabajador, en ese momento alguien llegó y a ella y al hombre los subieron al vehículo de Marcela y después les dispararon con armas de fuego, en el lugar murió la abogada y el hombre quedó lesionado.

Señalan que al parecer quienes la asesinaron fue por represalias al haber desalojado el terreno para recuperarlo.

Detienen a presunto responsable de muerte de abogada

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dieron a conocer la detención del presunto asesino de la abogada Marcela Gutiérrez Zepeda.

En el ataque a la abogada también resultó lesionado un hombre que la acompañaba.

La Fiscalía no informó las presuntas causas del asesinato, aunque en días posteriores al crimen se dio a conoce en el gremio de los abogados, que la licenciada Gutiérrez Zepeda manejaba un caso de despojo de tierras.

CM