POLÍTICA GUANAJUATO

VIDEO | Militante de Morena pide a Bárbara Botello “no robar y no mentir”

El profesor Jesús Pérez, dijo durante el acto de presentación de la ex alcaldesa de León como nueva militante de Morena: “Ahorita ya todos quieren ser de Morena. Bienvenidos todos, pero con los principios básicos: No robar y no mentir”.

Aplaudieron morenistas el breve discurso del profesor Jesús Pérez.
Aplaudieron morenistas el breve discurso del profesor Jesús Pérez.Créditos: Especiales
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante la presentación este viernes de la ex alcaldesa de León Bárbara Botello como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el profesor Jesús Pérez tomó el uso de la palabra para señalar: “Ahorita ya todos quieren ser de Morena. Bienvenidos todos, pero con los principios básicos: No robar y no mentir”.

Jesús Pérez se dijo militante de Morena desde hace 5 años, “desde que nadie nos hacía caso, no teníamos nada, estábamos solos con López Obrador y ahorita es el Presidente de la República”.

Recordó, frente a la nueva militante Bárbara Botello: “El partido no se hizo de la noche a la mañana, son 5 años de lucha y efervescencia (política) y de mucho trabajo para que se hagan las cosas… bienvenidos todos (al partido), pero con los principios básicos, no robar y no mentir”.

Los aplausos de los presentes, entre ellos los de Bárbara Botello, dieron cuenta del reconocimiento al llamado que les hizo el orador Jesús Pérez.

Recibieron en Morena con mariachis a Bárbara Botello. (Foto: Especial)

Posteriormente, en un ambiente de fiesta se le dio la bienvenida a la ex presidenta de León, al entrar al lugar de la reunión el Mariachi Estrella entonando la canción “Mi gusto es” y dejarse escuchar los gritos de los presentes: “!Obrador, Obrador!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”

En la presentación de Bárbara

Cabe señalar que, durante su presentación como nueva militante de Morena, Bárbara Botello de alguna forma ya había hecho alusión a lo mencionado por el profesor Jesús Pérez, al señalar:

“Los hemos convocado para anunciar formalmente nuestra adhesión al proyecto de Morena, lo hacemos con mucho respeto para quienes ya vienen militando en el movimiento desde hace años (...). El próximo año, el 2024 nos presentará una encrucijada a los guanajuatenses, en donde tendremos que elegir entre dos proyectos, por un lado, está el proyecto neoliberal que tiene su mayor exponente en el panismo de Guanajuato, por otro lado, la alternativa representada en el modelo de bienestar que representa la lucha que he encabezado toda mi vida por la justicia social".