POLÍTICA

¿Ya son amigos Bárbara y Sheffield en Morena?

Ricardo Sheffield Padilla había rechazado que Bárbara Botello se integrara a Morena y ahora dijo que espera que los unan las coincidencias en busca del cambio en Guanajuato

¿Cambió de opinión Ricardo Sheffield Padilla de que Bárbara Botello se integre a Morena?
¿Cambió de opinión Ricardo Sheffield Padilla de que Bárbara Botello se integre a Morena?Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Al parecer Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez ya son amigos, pues recientemente él comentó en su cuenta de Twitter que coincidía con ella en el cambio en Guanajuato.

“Con la Lic. Bárbara Botello he diferido en muchos temas, pero hoy en día coincido en algo más importante que todas nuestras diferencias: el cambio en Guanajuato. El único camino para recuperar la paz y la prosperidad es la alternancia al PAN”, escribió Sheffield Padilla en su Twitter.

Y agregó que espera “nos unan las coincidencias”.

“Hoy más que nunca, espero que Guanajuato esté por encima de las diferencias y nos unan las coincidencias”.

Al respecto la exalcaldesa de León, Bárbara Botello respondió que “Nuestras coincidencias siempre serán más fuertes”.

La rechazaba en Morena

Anteriormente, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco y también excandidato a la gubernatura de Guanajuato en 2018 había expresado su rechazo de que la exalcaldesa de León, Bárbara Botello ingresara a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que apareciera en la boleta del 2024 en las elecciones para gobernador de Guanajuato.

Ricardo Sheffield dijo lo anterior después de que se diera una reunión de Botello Santibáñez con dirigentes de Morena y con la líder de ese partido en Guanajuato, Adriana Guzmán y agregó que no comulga con muchas acciones que la exalcaldesa hizo cuando gobernó el municipio de León y le atribuye que “la inseguridad que hoy atraviesa León es derivada de las malas decisiones en su administración”.

“Tengo mi opinión muy personal de su trabajo y no comulgo con muchísimas cosas que hizo, de hecho, por sus decisiones lamentablemente León vive la inseguridad que vive hoy en día (…) Las primeras semanas de su gobierno saca 60 patrullas nuevas, que costó su equipamiento una fortuna, les quita el equipamiento de patrullas y los convierte en carros para ejecutivos, para funcionarios de la presidencia, ese es uno de docenas de ejemplos de cómo debilitó la seguridad de nuestra ciudad”, dijo.

Sheffield Padilla aseguró que esto “no es un tema de reconciliación, porque no se puede reconstruir lo que ya se hizo”.

Al respecto de las elecciones del 2024, el titular de la Profeco dijo que en Morena los candidatos “no se decidirán por 'dedazos' como en el PAN”, serán mediante encuestas.

“En el caso de Morena todas las candidaturas se deciden por encuestas, no hay dedazos como el PAN…; acá se decide por encuestas y las personas que salen más altas con base al puntaje que tiene su método Morena se decide quién es la o el hombre con mayor rentabilidad para un cargo y luego en base a eso a nivel nacional y a nivel local se va hacer por el tema del género”, dijo.

Ahora Ricardo Sheffield Padilla escribe en su cuenta de Twitter que coincide con Bárbara Botello en el cambio por Guanajuato y que espera que “los unan las coincidencias”.

CM