SEGURIDAD, LEÓN

VIDEO | Así amaneció Destilería 18 tras el asesinato del "Gordo"; continúa la fiscalía buscando pistas

Hombres armados, sicarios, entraron la madrugada de este viernes a Destilería 18 para acabar con la vida de un grupo de hombres ahí adentro

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el bar Destilería 18, ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, el fin de semana comienza desde el jueves. Se llena todas las noches de adultos profesionistas de entre 30 y 40 años que buscan un espacio de relajación y diversión tras una larga jornada laboral. Eso era para “El Gordo”, el agente inmobiliario que mataron ayer dentro del bar. Hoy amanece elementos de la Fiscalía de Guanajuato aun recabando pruebas y basura en el suelo.

Sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, dentro de la colonia San Jerónimo II, hace años llegó el bar Destilería 18 para sustituir el espacio vacío que dejó Juan El Caminante. A diferencia del primer bar Destilaría 18 se convirtió más en un espacio para adultos. Desde reguetón hasta la banda, y por 18 pesos algunos platillos y bebidas, este bar se volvió uno de los más populares para profesionistas oficinistas. Barato y buen ambiente.

Ayer por la noche, como todos los jueves, el bar estaba lleno gente y música que abruptamente se apagó con el sonido de los balazos. Hombres armados, sicarios, entraron la madrugada de este viernes a Destilería 18 para acabar con la vida de un grupo de hombres ahí adentro.

Crédito: La Silla Rota

Ante decenas de personas caminaron hacia una mesa, sacaron sus armas y dispararon. En el lugar murió “El Gordo” e hirieron a otros 2. Inmediatamente escaparon a bordo de un auto rojo en el que habían llegado.

Cuando acabó el shock todos empezaron a salir, solo el personal de Destilería 18 y los acompañantes del “Gordo” se quedaron en el lugar.

Hoy amaneció con las sillas ya acomodadas sobre las mesas y basura en el suelo. Dentro de las instalaciones también estaban elementos de la Fiscalía de Guanajuato quienes regresaron esta mañana para recabar más indicios sobre este homicidio.

Crédito: La Silla Rota

Entre las evidencias se encuentran los videos de grabación de las cámaras de seguridad.

Crédito: La Silla Rota

PR