EMPRESARIOS GUANAJUATO

Arranca Sapica y anuncia gobernador inversión para fortalecer al calzado

Gobierno de Guanajuato aportará 22 millones de pesos para beneficiar a 419 unidades de producción, señala Diego Sinhue

Arrancó la edición 88 de Sapica, con 400 expositores.
Arrancó la edición 88 de Sapica, con 400 expositores.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Arrancó la edición 88 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica)  conmemorando a empresarios y empresarias que han dedicado su vida a la industria del cuero y calzado.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, recordó a las personas que han hecho posible la industria del cuero y calzado, así como las que siguen impulsando a este sector en León.

"Cuántos hombres y mujeres han dejado su vida por esta industria: desde la proveeduría, cuero, calzado y marroquinería, creo que esto ha hecho a esta gran ciudad, y esto es lo que hoy nos tiene aquí”, destacó.

Reiteró la alcaldesa que la industria del calzado, proveeduría, cuero y marroquinería han dado identidad a nuestra ciudad.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que los industriales de la piel y el calzado tienen el rumbo bien trazado hacia la innovación, tecnología e inteligencia artificial. Además anunció inversión por parte del gobierno estatal.

“En este año estamos apoyando el fortalecimiento de la industria con una aportación superior a los 22 millones de pesos para beneficiar a 419 unidades económicas”, señaló el mandatario.

Para esta edición de Sapica se cuenta con 400 expositores que presentarán 90,000 productos. Así como 2,417 empresas comercializadoras; 2,269 nacionales y 148 de otros países.

cv