INTERVENCIÓN POR DROGAS

Militares abaten en León a 2 civiles

Presuntamente intentaban huir durante una inspección por presunta venta de droga en la colonia Vibar; los fallecidos son una mujer y un hombre, además de que otro hombre resultó lesionado

El auto con un lesionado y un muerto fue localizado, luego de una persecución de varios kilómetros, en la colonia Brisas del Campestre.
El auto con un lesionado y un muerto fue localizado, luego de una persecución de varios kilómetros, en la colonia Brisas del Campestre.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una intervención por parte del Ejército Mexicano por un reporte de venta de droga en la colonia Vibar habría derivado en la muerte de 2 personas, hombre y mujer, presuntamente implicados en el caso de narcomenudeo denunciado por vecinos de la calle Orense.

De acuerdo con la primera información recabada en la escena, cerca de las 23:00 horas de este lunes 27 de marzo llegaron soldados y elementos de la Guardia Nacional para revisar una vivienda sobre la que había denuncias, por parte de habitantes de Vibar, de que ahí se vendía droga.

Los elementos federales habrían encontrado sola la finca, pero en esos momentos llegaron varias personas a bordo de un Nissan March, quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida y en ese momento los uniformados abrieron fuego.

Las balas hicieron blanco en una mujer, quien cayó gravemente herida, y en el auto escaparon 2 hombres. Los militares siguieron disparando contra el automóvil.

Vecinos de Vibar tomaron imágenes desde sus departamentos.

La mujer fue auxiliada por los propios federales y luego por paramédicos; la llevaron estos a un hospital que queda por la zona, pero falleció cuando los médicos la estaban recibiendo.

En cuanto al auto March, fue seguido varios kilómetros hacia el poniente de la ciudad, entró a la colonia Brisas del Campestre, el fraccionamiento más alejado de la zona urbana, y finalmente alcanzado por los militares y guardias nacionales.

En el interior del vehículo compacto estaban 2 hombres, uno ya muerto y otro lesionado, este último fue hospitalizado y quedó bajo resguardo de las autoridades.

Algunos vecinos de Vibar tomaron, desde departamentos de las plantas altas, videos del movimiento luego del tiroteo; en uno de ellos se observa cuando la mujer es llevada en camilla a la ambulancia; en otro se ve cuando está tirada en el suelo, boca abajo, luego de haber sido baleada.

Decenas de policías municipales y de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército cercaron los lugares tanto del evento inicial como donde finalmente terminó el auto con el muerto y el herido, resguardando toda evidencia.

 

cv