ATAQUE A POLICÍA

Emboscan a policías de León: 1 muerto y 2 heridos

Un oficial de la Policía Municipal de León perdió la vida tras ataque armado en la colonia Valle de las Haciendas

Fallece Policía Municipal de León en ataque armado
Fallece Policía Municipal de León en ataque armadoCréditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un oficial de la Policía Municipal de León fue asesinado la mañana de este viernes 24 de marzo, víctima de un ataque armado en el que fueron emboscados 3 oficiales de la corporación, cerca de la Delegación Oriente.

El hecho se registró alrededor de las 5:00 horas en la colonia Valle de las Haciendas. Los policías se dirigían a iniciar su turno operativo cuando los emboscaron criminales hasta ahora no identificados, arrancando la vida al elemento Alfredo alias “el Bronce”. Están lesionados Roberto y José Eduardo, integrantes del Grupo de Intervención Social (GIS).

Los agraviados iban en sus vehículos particulares: Roberto en un Jetta modelo 90; José Eduardo en una moto Itálika negra, sin placas, y Alfredo en una motocicleta tipo cross color amarillo con negro. Se dirigían a reportarse en la comandancia de la Delegación Oriente para iniciar el turno.
Los delincuentes que les dispararon también iban en moto, y los atacaron a unas cuantas calles de la Delegación. Aparentemente los estaban esperando y, en cuanto cometieron el hecho, se dieron a la fuga. Se habla de que eran dos personas con vestimentas negras.

Un amplio perímetro fue delimitado para permitir los trabajos de elementos forenses e investigadores.

La intervención de paramédicos fue oportuna, para estabilizar a José Eduardo y trasladarlo a una clínica del Seguro Social. Él sufrió un balazo en el brazo izquierdo. A Roberto, quien sufrió una herida de bala en un glúteo, sus propios compañeros se lo llevaron al IMSS.
Lamentablemente, corroboraron el fallecimiento del “Bronce”, como fue reconocido por sus colegas que acudieron a atender el reporte. Por tratarse de un elemento de la misma corporación, se agilizaron los operativos de búsqueda para rastrear a los criminales, el colaboración con agentes de la Fiscalía General del Estadode Guanajuato.

Sin embargo, unas horas después del hecho, aún no se lograba dar con los autores.

la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León emitió un comunicado en el que confirmó estos hechos, anunciando que se activaron los protocolos de atención administrativa, psicológica y de tanatología para los familiares.
“Este acto cobarde privó de la vida a un oficial y dejó lesionados a dos, quienes son atendidos en una unidad médica y se encuentran fuera de peligro”, dijo la corporación.

cv