ATAQUE A POLICÍA

Asesinan al subsecretario de seguridad de Guanajuato capital

Jesús Alejandro Camacho fue víctima de un ataque en la carretera a Puentecillas; los agresores iban en una camioneta Avalanche

El ataque ocurrió después de las 5 de la tarde en la carretera a Puentecillas.
El ataque ocurrió después de las 5 de la tarde en la carretera a Puentecillas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Jesús Alejandro Camacho Escobar, quien a la fecha fungía como subsecretario operativo de Seguridad Pública Municipal en Guanajuato capital, fue víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles 22 de marzo. Murió como consecuencia de varios impactos de bala, a manos de un grupo criminal que lo sorprendió en la carretera a Puentecillas.

Camacho Escobar, abogado de profesión, de 41 años, era un veterano integrante de la corporación, de la que llegó a ser encargado de despacho y titular de la Comisaría, entre otros puestos.

El ataque sucedió alrededor de las 17:15 horas sobre la carretera a Puentecillas, a la altura del Cereso de la capital.

Los responsables de la agresión iban en una camioneta Chevrolet Avalanche negra, en la que huyeron presuntamente hacia la comunidad de Molineros, sin que al momento se haya dado con su paradero.

Luego del atentado se efectuó, por parte de corporaciones estatales y federales, así como de la propia Secretaría de Seguridad Pública municipal, la activación del "código rojo", tanto para intesificar la búsqueda de los culpables como para tener precaución ante posibles ataques contra más servidores públicos.

Ese código rojo implica también un llamado a municipios vecinos para estar alertas y colaborar con la localización de los criminales.

Alcalde confirma el deceso

A través de redes sociales, el presidente municipal Alejandro Navarro lamentó lo sucedido a su colaborador, a quien dijo, conoció desde la época en que ambos eran universitarios.

"Trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital", escribió Navarro Saldaña, al deplorar el atentado que costó la vida a Camacho.

"Vamos a honrar la memoria de Alejandro Camacho y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado", publicó el edil en su cuenta de Twitter.

cv