ACCIDENTES

Tráiler arrolla y mata a ciclista en el Hermanos Aldama; huye trailero

En percance se registró en el cruce de los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano; el trailero se da a la fuga

El percance se registró a la altura de la colonia Santa María de Cementos.
El percance se registró a la altura de la colonia Santa María de Cementos.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el cruce de los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano un tráiler atropelló y mató a un hombre, el trailero huyó dejando la pesada unidad a un lado donde se encuentran las vías del tren.

El percance se registró poco después de las 11:30 de la mañana de este sábado casi en el cruce de los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano a la altura de la colonia Santa María de Cementos.

Testigos informaron que la víctima se trasladaba en una bicicleta de color negro en el bulevar Hermanos Aldama hacia el bulevar Timoteo Lozano.

Pero cuando el ciclista llegaba a una desviación para incorporarse hacia la colonia Santa María de Cementos un tráiler de color amarillo de la marca Kenworth lo atropelló unos metros antes de llegar al puente.

El hombre salió proyectado varios metros y sufriendo diversas lesiones que le quitaron la vida, el cuerpo quedó a un costado de las vías del tren.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911 por automovilistas que pasaban por el lugar y momentos después llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de León y de Vialidad, quienes acordonaron y resguardaron la zona.

También llegaron paramédicos quienes tras revisar al ciclista solamente constataron que ya no tenía signos vitales.

El hombre era de entre 50 y 60 años de edad, vestía pantalón de color negro y camisa azul de maga larga; las autoridades todavía no lo han identificado.

Tras el percance, el conductor del tráiler continuó el trayecto por algunos metros y luego dejó abandonada la pesada unidad y huyó corriendo, testigos dijeron que hacia una gasolinera cercana.

Uno de los carriles del bulevar Hermanos Aldama fue acordonado con cinta amarilla por los oficiales de Policía Vial.

Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizaron las investigaciones en el lugar.

Posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.

CM