ACCIDENTE LABORAL

Tragedia en fábrica de grenetina: muere aplastada obrera leonesa

Una máquina le amputó las manos, y en el forcejeo le cayó encima y la aplastó; murió cuando los paramédicos la estaban atendiendo

Una trabajadora falleció en un accidente laboral en León.
Una trabajadora falleció en un accidente laboral en León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un trágico accidente le ocasionó la muerte a una obrera, en una empresa procesadora de grenetina en León. Una máquina le amputó las manos y quedó atorada; al tratar de zafarse, la maquinaria se le vino encima y la aplastó. Murió en el lugar, mientras paramédicos de Protección Civil le brindaban atención prehospitalaria.

“Progel Mexicana”, ubicada en el fraccionamiento Arroyo Hondo de la salida a San Francisco del Rincón, sobre el Eco Bulevar, es la empresa donde ocurrió la desgracia la noche del miércoles 8 de marzo.

La obrera, cuyos datos no fueron dados a conocer, manipulaba una máquina de molido. Cubría el turno vespertino y había transcurrido media jornada cuando sobrevino el accidente, una manga de su ropa fue jalada por la máquina, que le amputó la mano izquierda; en una reacción desesperada por zafarse, la mujer quiso jalar con la otra el antebrazo atorado entre la maquinaria, y la diestra también le fue amputada, pero en el intenso forcejeo la trituradora se desbalanceó y le cayó encima, aplastándola.

Todo ocurrió tan rápido, que los compañeros de trabajo de la mujer no tuvieron ni siquiera tiempo de reaccionar para tratar de ayudarla. Solamente escucharon sus breves gritos y luego vieron cuando la máquina le caía encima.

Cuando la liberaron, vieron que la trabajadora estaba todavía con vida. Llamaron a los servicios de emergencia y cuando los paramédicos llegaron a auxiliarla la encontraron en el último aliento; murió recibiendo los primeros auxilios.

El resto de la planta siguió laborando de manera normal luego del accidente en el que la trabajadora perdió la vida.

cv