FEMINICIDIOS

Sicario le lleva flores y luego le dispara 5 veces; otro feminicidio en León

Preguntó por su víctima Reyna Guadalupe y, al identificarla, le disparó con un arma de fuego; luego escapó en un automóvil y no se ha sabido de su paradero

La joven emprendedora fue asesinada de manera alevosa por un criminal que se dio a la fuga.
La joven emprendedora fue asesinada de manera alevosa por un criminal que se dio a la fuga.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Reyna Guadalupe, propietaria del negocio de uñas ReyNails, fue asesinada de 5 disparos con arma de fuego en el interior de su establecimiento en la colonia La Yesca, en el sur de León.

El agresor llegó simulando ser un repartidor de flores. Llevaba un ramo de rosas y preguntó expresamente por su objetivo. Reyna Guadalupe respondió que era ella, no hizo falta que se identificara, y cuando la mujer estaba por tomar la tarjeta para ver quién era el supuesto remitente del arreglo floral, el pistolero abrió fuego contra ella.

Enseguida salió del local y corrió unos 30 metros hasta subir a un automóvil, en el que se dio a la fuga. No se ha aclarado si él manejó o alguien más lo estaba esperando para emprender la huida, y no se sabe nada aún sobre el paradero del asesino.

Las flores quedaron tiradas en la entrada del establecimiento, ubicado en la calle Monte Argus casi esquina con Pradera; Reyna Guadalupe quedó tendida sobre un costado, desangrándose.

Al escuchar las detonaciones, vecinos del local llamaron a las autoridades para pedir auxilio. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de Protección Civil confirmaron que la mujer de 26 años ya había perdido la vida.

Por este hecho, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación a fin de establecer las causas del asesinato y dar con los responsables, tanto con el autor intelectual como con el material.

El crimen en contra de la joven se da en un contexto de feminicidios que han enlutado a varias familias leonesas en los últimos días, como los cometidos en contra de Abril Guadalupe, de Claudia Alejandra y de Ángela Josselin, todos en fechas próximas a que se conmemorara el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

 

cv