MULTAS DE TRÁNSITO

López Mateos, las Torres y más: estas son las vialidades donde habrá fotomultas en León

A decir del síndico José Arturo Sánchez Castellanos, el sistema de fotomultas dará más control en las avenidas y terminará con la discrecionalidad que han llegado a formar los elementos de Policía Vial.

Créditos: Crédito: revistasiniestro
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Será antes de que finalice el primer semestre del año 2023 cuando se autorice el uso de las fotomultas en León. Y se tiene contemplado que se aplique de forma inicial en los principales bulevares.  Para la primera etapa se contemplan las avenidas en las cuales, según datos de la propia comisión de Gobierno del ayuntamiento de León, es donde se comenté el mayor número de infracciones de tránsito debido al exceso de velocidad.

Los buelvares en los cuales arrancaría la aplicación de las fotomultas son: Adolfo López Mateos, Morelos, Torres Landa y Juan Alonso de Torres.

Y a decir del síndico José Arturo Sánchez Castellanos, el sistema de fotomultas dará más control en las avenidas y terminará con la discrecionalidad que han llegado a formar los elementos de Policía Vial.

“Se va a acabar la discrecionalidad en las infracciones por parte de los agentes de tránsito, se va a acabar la subjetividad en cuanto a excesos de velocidad o pasarse los altos porque va a quedar la evidencia fotográfica o el video de las infracciones en los semáforos, ya no va a ser si el agente de tránsito dice o estima una velocidad, va a haber ya un evento de video o fotografía que será validado por los jueces cívicos y ellos determinarán si se violó o no el reglamento”, expresó el síndico.

De aprobarse en comisión de Gobierno, pasaría este mismo mes de marzo al pleno del ayuntamiento, para que se puedan licitar los equipos necesarios para la fotomulta y comenzar su aplicación en un plazo máximo de dos meses.

PR