REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Bajarían costo de multas de tránsito en León

La reducción de las multas de tránsito en el municipio de León sería del 50 por ciento, salvo en seis casos que no tendrían reducción

La Síndica Leticia Villegas dijo que es importante que se refuercen las campañas de educación vial para que los leoneses respeten el Reglamento de Policía y Vialidad.
La Síndica Leticia Villegas dijo que es importante que se refuercen las campañas de educación vial para que los leoneses respeten el Reglamento de Policía y Vialidad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Aunque aún falta que pase por el pleno del Ayuntamiento de León, en Comisión de Gobierno se aprobó la reducción de los costos de las multas de tránsito. Dicha reducción es del 50 por ciento, aunque hay seis excepciones.

Las multas que no tendrán modificación serán:

  • Conducir en estado de ebriedad.
  • No utilizar el cinturón de seguridad.
  • No cumplir con la verificación vehicular.
  • Utilizar el celular mientras se maneja.
  • Tener el vehículo con vidrios polarizados.
  • Exceder el número de pasajeros en motocicletas.

Entre las razones expresadas para disminuir los montos de las multas están la corrupción que se generó, dificultad para pagarlas por parte de los ciudadanos y que la mayoría son adultos mayores que tienen problemas para poder hacer servicio comunitario.

Finalmente, Leticia Villegas, síndica del Ayuntamiento y Presidenta de la Comisión de Gobierno destacó que es importante que se refuercen las campañas de educación vial a fin de que los leoneses respeten el Reglamento de Policía y Vialidad.

“Una campaña permanente de educación vial, invitando a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, el sentido de las calles, no vueltas en ‘u’, las luces, los semáforos, sería una campaña permanente a cargo de comunicación, pero con la instrucción de que sea permanente”, dijo.

CM