MOVILIDAD

Llegará nueva estación de la Oruga a Torres Landa

Autoridades de Movilidad de León dieron a conocer que se construirá una nueva central de transferencia del SIT que suplirá a la microestación Santa Rita

La construcción de la nueva estación del SIT se realizará entre 8 y 10 meses.
La construcción de la nueva estación del SIT se realizará entre 8 y 10 meses.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A finales de este 2023 se tendrá en León una nueva central de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que suplirá a la microestación de Santa Rita, así lo dio a conocer la titular de Movilidad del Municipio, Cynthia Chávez Ríos.

Chávez Ríos señaló que, de acuerdo al proyecto ejecutivo de la obra, la construcción de la nueva central de transferencia San Miguel, del SIT, estará ubicada en una parte del terreno de la deportiva y tardará en su construcción de entre 8 a 10 meses, se proyecta esté terminada a fines de este año, será la que quede en lugar de la microestación Santa Rita.

“El proyecto ejecutivo que sí ya está concluido es el de la nueva estación, la que sustituye a Santa Rita”, dijo la directora de Movilidad.

Agregó que la obra se debe concluir este año, pero los tiempos los maneja Obra Pública.

“En esa sí vamos más avanzados. La obra tiene que estar concluida este año. Sin embargo, el calendario lo maneja la Dirección General de Obra Pública”, dijo.

El proyecto de la nueva central de transferencia es parte de los acuerdos y compromisos que autoridades del Gobierno Municipal de León adquirieron con los concesionarios del SIT cuando se negoció el ajuste al costo de las tarifas del transporte público que recientemente fue aprobado.

Además, entre los compromisos de las autoridades municipales de León y los concesionarios del SIT están:

  • Reforzar carriles exclusivos, colocación de señalética y sustitución de boyas dañadas.
  • Se presentará una iniciativa para actualizar el Reglamento de Movilidad de León, en el cual se pretende realizar una revisión anual de la tarifa de transporte.
  • Modernización del transporte, con objetivo de disminuir los tiempos de traslado y las emisiones al medio ambiente.

También se dio a conocer que en el paquete de obras para este 2023 se anunció la construcción de dos centrales intermedias en Manzanares y Bugambilias, pero de éstas aún no hay proyectos ejecutivos.

CM