JUSTICIA

A puñaladas mató a su pareja en Guanajuato capital; estará 52 años preso

El feminicidio ocurrió el pasado 3 de febrero en la colonia Presa de Rocha de la capital del Estado; el ahora sentenciado agredía física y verbalmente de manera continua a su pareja y sus dos hijos menores de edad

Juan Alejandro pasará 52años en la cárcel por asesinar a cuchilladas a su pareja, con quien vivía en Guanajuato capital.
Juan Alejandro pasará 52años en la cárcel por asesinar a cuchilladas a su pareja, con quien vivía en Guanajuato capital.Créditos: Cortesía FGE
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La mañana del pasado 3 de febrero, se cometió un acto de violencia familiar en esta ciudad capital, cuando un hombre identificado como Juan Alejandro asesinó a su pareja, a quien le propinó varias cuchilladas en el tórax, corazón y pulmones, en el interior del domicilio en el que ambos vivían. El feminicida fue capturado, se le vinculó a proceso y ahora un juez le dictó una sentencia de 52 años y 2 meses de prisión.

La víctima, Teresita de Jesús tenía dos hijos y 28 años de edad cuando fue asesinada por su pareja al interior de una vivienda de la colonia Presa de Rocha.

El 3 de febrero, elementos de Seguridad Pública capitalina que realizaban un recorrido de vigilancia por la ciudad recibieron el reporte de una mujer agredida con un cuchillo en su domicilio y al llegar al lugar observaron de del cuerpo sin vida de una mujer en una de las habitaciones, quien sufrió varias heridas producidas por un objeto punzo cortante.

Te puede interesar: Procesan al feminicida de Ribera de Barceló; acuchilló a su esposa

En el lugar también encontraron a una persona del sexo masculino lesionado, quien se identificó como Juan Alejandro pareja de la occisa, quien quedó en calidad de detenido.

Los preventivos dieron aviso al Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones correspondientes y al lugar llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para recoger indicios probatorios del crimen, con los que pudieron comprobar la responsabilidad de Juan Alejandro en dicho feminicidio.

Se pudo comprobar además de la situación de violencia, agresiones físicas y verbales en las que vivían la ahora occisa y sus dos hijos menores de edad, dentro de esa relación de concubinato que mantenían Juan Alejandro y Teresita.

Te puede interesar: Feminicida de su propia hermana; ya tenía antecedentes por violencia

Al practicarle la necropsia al cuerpo de la víctima se pudo establecer que falleció a consecuencia de las puñaladas que penetraron su tórax y laceraron su corazón y su pulmón izquierdo.

La Fiscalía presentó ante la autoridad jurisdiccional las pruebas que sustentaron la vinculación a proceso penal de Juan Alejandro, por el delito de feminicidio.

Una vez establecida fecha para la audiencia de Juicio Oral, se desahogaron los alegatos presentados por la representación social y la defensa, y el tribunal jurisdiccional  determinó que el acusado deberá compurgar una sentencia de 52 años y 6 meses en la cárcel, además de cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en  favor de las víctimas indirectas.

JP