SEGURIDAD

Debía a prestamistas; fue asesinado en su negocio

Familia de empresario fallecido señala que posiblemente el fuerte adeudo haya tenido alguna relación con el crimen

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luis tenía una deuda muy elevada; tanto, que los acreedores lo hostigaban permanentemente para exigirle que les pagara el capital e intereses, que día con día iban en aumento. Sus familiares no supieron decir a quién le debía, pero consideraron que tal vez ese compromiso contraído hace unos meses esté relacionado con el trágico fin que tuvo el empresario.

Te puede interesar: Aeronaves con cámaras de alto alcance y visión nocturna vigilan León

El negocio “Forrajes el Torito”, en Loma de los Castillos, es el lugar donde Luis, el propietario, fue asesinado. Los individuos que le dispararon habían llegado en una motocicleta color negro con amarillo, se pararon a unos metros del local y esperaron a que se fueran unos clientes que estaban comprando alimento para ganado.

Cuando Luis estuvo solo se asomó a la calle y ahí, en el frente de su establecimiento ubicado sobre el bulevar Hidalgo esquina con calle Panorámica, fue interpelado por los sicarios, quienes le dispararon, presuntamente un solo balazo.

Indumentaria campirana

El propietario cayó muerto enseguida. Se desplomó sobre su costado derecho. Llevaba ropa campirana, acorde con su actividad y sus relaciones laborales: camisa verde seco, pantalón de mezclilla, cinto piteado y polainas de carnaza. Traía el celular en una funda en la cintura, como ya casi nadie lo porta.

Junto al cadáver estaban bultos de croquetas para perro, apilados en la banqueta, y al frente de “Forrajes el Torito” la camioneta Ram 700 que, se informó extraoficialmente, pertenecía al ahora occiso.

Los familiares de la víctima llegaron unos 20 minutos después, y confiaron a los elementos ministeriales que daban fe de los hechos que el hombre no tenía problemas tan graves o anduviera metido en algo que hubiera conducido a su asesinato… salvo una deuda fuerte “con unos prestamistas”, quienes lo presionaban para exigirles el pago de una cantidad no especificada.

Esa es una línea de investigación que tomó la Fiscalía del Estado de Guanajuato como probable causa del crimen, uno más en Loma de los Castillos, sector en el que los asesinatos se han ido convirtiendo en algo cada vez más frecuente.

CV