Main logo

Aeronaves con cámaras de alto alcance y visión nocturna vigilan León

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato reforzó la presencia policiaca en zonas de alta incidencia delictiva

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Aeronaves con cámaras de gran alcance y visión nocturna vigilan León

León.-El Gobierno del Estado de Guanajuato reforzó la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva que hay el Municipio de León.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que incrementó el patrullaje a través de la estrategia Guanajuato Seguro y por instrucción del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en estas áreas.

Las aeronaves asignadas para esta labor, poseen tecnología de última generación, al contar con cámaras térmicas y de visión nocturna, un sistema de navegación que les permite sobrevolar de día y de noche, además de estar equipados con cámaras de gran alcance.

El plan sistemático de operación se realiza de acuerdo a la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Cada patrullaje implica el acompañamiento de elementos municipales y estatales, que desde tierra y aire, suman esfuerzos en contra de la delincuencia.

La aeronave sobrevuela con base en el registro que tiene la autoridad local sobre las zonas de alta incidencia delictiva, de acuerdo a la información de la SSPPC.

Desde el pasado fin de semana los patrullajes coordinados tierra-aire se incrementaron en la ciudad de León, con el apoyo también de Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por otra parte, dio a conocer que como parte de patrullajes desplegados en diversos municipios de la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un total de 23 personas.

Les aseguraron más de 2 mil 300 dosis de diferentes tipos de droga, estrellas ponchallantas y varios vehículos.

Derivado de los hechos ocurridos, toda la droga, los detenidos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

JJ