SEQUÍA

Municipio de León presenta sequía severa: Conagua

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la situación del municipio de León se agravó, pues pasó de sequía moderada a sequía severa

Comienzan a secarse los bordos de agua y la Presa del Palote registra ya un 20 por ciento menos de su nivel que ya debería tener..Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- De acuerdo al Monitor de sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expone que la situación del municipio de León se agravó, pues pasó de sequía moderada a sequía severa.

La dependencia indica que no es exclusiva de León ni del estado de Guanajuato esta situación pues prácticamente hay sequía en toda la región Centro norte y noreste del México.

Te puede interesar: Emergencia por sequía en Guanajuato, declara la Conagua

El estado de Guanajuato únicamente tiene un 2.8 por ciento de su territorio sin afectación por lo que es una de las entidades con mayor grado de sequía.

En el estado de Guanajuato esta situación también se agravó, de acuerdo con la actualización de la Conagua, pues pasó de 33 a 43 municipios que registran algún grado de sequía.

De acuerdo a la Conagua presenta sequía moderada el 48.7 por ciento del estado de Guanajuato, 43.2 por ciento tiene sequía severa y 5.3 por ciento del territorio se encuentra anormalmente seco pero aún no llega a ser sequía.

Te puede interesar: ¿Guanajuato se está quedando sin agua? Esto dice la Conagua

El Estado registra 43 municipios que tienen sequía moderada y severa que es el 93.5 por ciento de las localidades.

Estos datos ubican a Guanajuato en el sexto lugar a nivel nacional con más porcentaje de municipios con sequía con respecto al total del Estado.

Comienza ya a ser un problema en el Estado y en León la falta de lluvias pues no se han presentado las precipitaciones esperadas aún y es que se estimaba que este año habría buen temporal.

Ya comienzan a secarse los bordos de agua y la Presa del Palote registra ya un 20 por ciento  menos de su nivel que ya debería tener.

CM