FERIA ESTATAL DE LEÓN

León quiso hacer un desfile grandote y los cables estorbaron

En León se soñó con un enorme desfile como en las grandes urbes del mundo, pero los cables estorbaron para que eso fuera realidad

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Todo mundo esperó el gran desfile como en Nueva York: colosales globos flotando sobre el bulevar Adolfo López Mateos, enormes figuras surcando el cielo de León como en la Quinta Avenida o “Wall Street”, pero ni fue así, los cables de telefonía terminaron con ese sueño. 

El desfile conmemorativo por los 448 aniversario de la ciudad de León empezó tarde, una hora después del tiempo estipulado de inicio, sin embargo, todo marchó con normalidad, salvo que los globos solo pudieron observarse de manera normal en algunos tramos del bulevar. 

León no es una ciudad tan avanzada, pues, a día de hoy  los cables siguen dándole una mala imagen a una urbe que se presume como la más industrial del estado y, prueba de ello, son los cables de las compañías telefónicas que se observan en cada poste, en cada esquina, en cada bulevar, cada línea es un laberinto interminable e indescifrable. 

El desfile de la Feria Estatal de León quedó en una buena intención y en un sueño de imitar a la capital del mundo que es Nueva York, y es que, quienes manejaban los globos tuvieron que recostarnos y llevarlos la mayoría del desfile en ese estado, a manera horizontal del suelo.