ACCIDENTE EN CARRETERA

Se estrellan de frente 2 tráileres: muere un chofer

Accidente fatal en carretera San Felipe-San Luis Potosí; uno de los 2 conductores invadió el carril contrario, pero es casi imposible saber cuál de ellos fue el responsable

El accidente se registró unos kilómetros antes de Villa de Reyes.
El accidente se registró unos kilómetros antes de Villa de Reyes.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

San Felipe.- El choque frontal de dos tráileres la tarde de este lunes arrojó saldo de una persona muerta y una más lesionada. Se trata, tanto del fallecido como del herido, de los conductores de las unidades, las cuales quedaron destrozadas a mitad de los cariles, a la altura de la comunidad denominada Chirimoya.

El percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este lunes 5 de junio, en el cual estuvieron involucradas unidades de dos empresas transportistas de la región.

Los vehículos circulaban en sentidos opuestos, uno hacia el estado de San Luis Potosí y el otro internándose en Guanajuato. El punto donde ocurrió el fatal percance se ubica muy cerca de los límites entre ambas entidades, pero todavía en territorio guanajuatense, poco antes del municipio potosino de Villa de Reyes.

La carretera quedó bloqueada durante varias horas.

Uno de los vehículos de carga sobrepasó la línea amarilla de la carretera e invadió el carril contrario, sin embargo no se sabe cuál de los dos choferes haya sido el responsable, pues los dos tractocamiones al igual que sus remolques, ambos caja seca, quedaron destrozados y ocupando toda el área de circulación.

El tránsito vehícular en ambos sentidos quedó parado durante varias horas, pues era una gran cantidad de toneladas de acero la que había que mover, además de rescatar el cuerpo del chofer que quedó muerto prensado en la cabina de su camión.

cv