SEGURIDAD, GUANAJUATO

Pénjamo: Intentan asesinar a joven dentro de su casa y hieren a su papá

Al llegar encontraron al padre, un hombre de 57 años de edad, con una herida por arma de fuego en el pie y a su hijo con impactos en el abdomen y la espalda

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- Un papá y su hijo fueron atacados a balazos la noche de ayer dentro de su casa. La familia, que vivía en el Centro, estaba conviviendo cuando hombres armados dispararon al domicilio para atacarlos. Tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El reporte entró a la central de emergencias a las 22:30 de la noche del sábado. Se hablaba de 2 personas de sexo masculino que habían sido agredidas con un arma de fuego en el municipio de Pénjamo.

Fueron los vecinos, quienes escucharon el sonido de las balas quienes decidieron reportarlo al 911. Al lugar llegaron elementos de Guardia Nacional, así como de la policía municipal y paramédicos para acordonar la escena y socorrer a las víctimas.

Al llegar encontraron al padre, un hombre de 57 años de edad, con una herida por arma de fuego en el pie y a su hijo con impactos en el abdomen y la espalda. Su padre se encuentra estable, pero el hijo estaba grave en fue trasladado urgentemente a recibir atención médica.

Los hombres armados habían disparado a la fachada de la casa ubicada en la colonia Centro.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho así en la zona Centro de Pénjamo. El 3 de abril de este mismo año, una mujer y una menor fueron asesinadas en el Centro de dicho municipio.

Las 2 estaban dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Rinconada de Cesáreo cuando a la 1:30 de la mañana el sonido de las balas despertó a los vecinos dormidos.

Llamaron a la Policía que, después de 8 horas arribó a la escena donde encontró a la menor y a la mujer sin vida. Fueron identificadas como Mayra Guadalupe, a quien apodaban “La Pilla” de 35 años y Erika de 15 años de edad.

Testigos observaron una hora después de hombres armados en un Oxxo donde trabajaba la mamá de Erika, hecho que reportaron a la policía, sin embargo, nadie arribó hasta horas después del asesinato, de acuerdo al medio El Sol de Irapuato.