INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Se construirá la carretera Silao-San Luis Potosí, anuncia la Federación

Con una inversión de 13 mil millones de pesos el subsecretario de infraestructura de la SCT, Jesús Felipe Verdugo López, anunció que la construcción de la la carretera Silao-San Luis Potosí iniciará este 2023

Se proyecta que la carretera Silao-San Luis Potosí se termine en 2025.
Se proyecta que la carretera Silao-San Luis Potosí se termine en 2025. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Se realizará la construcción de la carretera Silao-San Luis Potosí en donde se hará una inversión de alrededor de 13 mil millones de pesos, así lo dio a conocer Jesús Felipe Verdugo López, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal (SCT).

Señaló Verdugo López que los trabajos de la construcción de la carretera darán comienzo a fines de este 2023 y se proyecta se terminen en el 2025.

"Vamos a iniciar la obra de la autopista de Silao hacia la carretera 57, que va a San Luis Potosí y Querétaro. Es una obra de aproximadamente 100 kilómetros, y sería una carretera tipo 'A'", dijo.

Agregó el funcionario federal que la inversión de la obra será solamente con presupuesto federal.

"Va a ser una carretera muy rápida que va a ayudar a quienes van a la frontera, a Nuevo Laredo, y a diversas zonas del interior del País, esto solo será con presupuesto federal".

Mencionó que la Federación solamente ha aportado recursos para el mantenimiento de las carreteras de Guanajuato a excepción de la carretera Silao-San Luis Potosí.

"Las mejores carreteras libres están aquí en Guanajuato porque están en condiciones excelentes y vamos a seguir apoyando".

Agregó que solamente se tienen recursos para mantenimiento de carreteras.

"Este año solo tenemos recursos para mantenimiento de carreteras, esto proviene de contratos que ya tenemos desde hace muchos años y que abarcan casi mil millones solo de conservación", dijo Verdugo López.

CM