ATAQUE A POLICÍAS

En menos de 24 horas se registra otro ataque a policías de Celaya; hay 2 lesionados

La tarde del viernes un ataque contra policías en Rincón de Tamayo dejó saldo de 2 policías muertos, 2 heridos y un agresor abatido, y este sábado por la mañana hombres armados atacaron una caseta de Policía lesionado a 2 oficiales

El ataque en Celaya fue en una caseta de Policía ubicada en una galonera.
El ataque en Celaya fue en una caseta de Policía ubicada en una galonera.Créditos: Sala de Prensa
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.-  Apenas la tarde del viernes, en la comunidad de Rincón de Tamayo, agredieron a elementos seguridad pública municipal, dejando como saldo dos policías muertos, dos más heridos y a uno de los agresores abatidos, y este sábado por la mañana se registró un nuevo ataque contra uniformados donde dos elementos resultaron lesionados.

El ataque que se registró este sábado alrededor de las 11:00 horas fue contra la caseta de Policía que se ubica en la gasolinera del bulevar Manuel J. Clouthier, cuando hombres armados dispararon a los oficiales que se encontraban en ese momento en el lugar, lesionado a dos elementos, uno de ellos una oficial, para enseguida huir.

Difundido el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de búsqueda de los atacantes en los alrededores de la zona donde ocurrió el ataque, sin que se dieran a conocer los resultados.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital. La mujer Policía fue reportada estable y el oficial presentaba heridas graves.

Agentes investigadores acudieron al lugar para iniciar las primeras indagaciones sobre esta nueva agresión contra policías de Celaya.

Cabe señalar que la tarde de ayer, en la comunidad de Rincón de Tamayo fueron atacados elementos de seguridad municipal, donde fallecieron dos oficiales, otros dos heridos y uno de los agresores fue abatido. Los oficiales patrullaban por la calle Francisco Maldonado de dicha comunidad y, al llegar al cruce con Justo Sierra, fueron alcanzados por una camioneta Suburban que los iba siguiendo. Eran aproximadamente las 15:10 horas de este viernes 26 de mayo.

También en este caso hubo una fuerte movilización de elementos municipales, estatales y federales, sin que pudieran localizar al resto de los atacantes.

En este caso hubo una fuerte movilización de elementos municipales, estatales y federales, sin que pudieran localizar al resto de los atacantes.

Este es el cuarto ataque contra policías de Celaya en los últimos dos meses, donde 4 elementos perdieron la vida.

JP