ATAQUE A POLICÍA

Emboscan en Salamanca a policías de Celaya

Iban a Guanajuato para cubrir trámites en un juzgado y los atacaron a balazos; un uniformado resultó herido; es el tercer ataque a policías celayenses en 2 meses.

La mañana de este jueves se registró un nuevo ataque a policías municipales de Celaya. El secretario de Seguridad confirmó el hecho.
La mañana de este jueves se registró un nuevo ataque a policías municipales de Celaya. El secretario de Seguridad confirmó el hecho.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya fueron atacados la mañana de este jueves en el municipio de Salamanca, a la altura de la comunidad de Los Aguilares, cuando circulaban sobre la carretera Querétaro-Irapuato. Se dirigían a Guanajuato capital para cumplir con una diligencia.

El hecho fue confirmado por la propia Secretaría de Seguridad, que condenó la agresión y anunció que dará seguimiento al caso para que los responsables sean detenidos y llevados ante la justicia.

Eran 4 elementos los que viajaban a bordo de una camioneta de la corporación. Atendían un citatorio para comparecer, todos ellos, en un juzgado penal. Comparecerían en relación con los trámites jurídicos y administrativos de varias puestas a disposición.

Ese procedimiento, el acudir a los juzgados, es algo rutinario, derivado de las puestas a disposición por parte de la autoridad muncipal al Ministerio Público, declaró el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta.

No se ha informado con precisión sobre la forma en que sucedió el atentado contra los servidores públicos, solo se dio a conocer que uno de ellos sufrió heridas de bala y se encuentra estable en un hospital. Los otros 3 salieron ilesos, aunque debieron posponer su comparecencia en los juzgados de la capital del estado.

Inmediatamente después del ataque, los afectados reportaron a su base. Se desplegó un operativo de búsqueda de los delincuentes por parte de elementos estatales, policías municipales de Celaya, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, aún sin detenciones.

Este no es el único atentado sufrido en fechas recientes por policías de Celaya, pues el 10 de mayo pasado fue baleada una caseta móvil instalada en la avenida Antonio Plaza, esa vez sin lesionados; el 16 de abril fue baleada otra caseta, esta en la Plaza Veleros, donde una mujer policía perdió la vida a causa de heridas de arma de fuego.