VUELOS

Por actividad del Popocatépetl cancela vuelos el Aeropuerto Internacional de Guanajuato

La ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl afectó los aeropuertos de la Ciudad de México, el Felipe Ángeles y el Benito Juárez por lo que los vuelos de Guanajuato fueron cancelados

Usuarios del Aeropuerto Internacional del Bajío vieron afectados sus vuelos a la Ciudad de México.
Usuarios del Aeropuerto Internacional del Bajío vieron afectados sus vuelos a la Ciudad de México. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La mañana de este sábado dos vuelos del Aeropuerto Internacional del Bajío hacia la Ciudad de México fueron cancelados ante la ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl y afectó las salidas y llegadas en los aeropuertos Benito Juárez y el Felipe Ángeles.

También, por la misma razón, fue cancelado un vuelo de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional del Bajío.

La ceniza que arrojó el volcán Popocatépetl durante la noche del viernes y mañana de este sábado provocó la detención de las actividad en los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles de la Ciudad de México afectando las salidas y llegadas de aviones no solo hacia Guanajuato sino a otros lugares del país y del extranjero.

Debido a la caída de ceniza volcánica el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Felipe Ángeles, notificaron la suspensión de actividades

Fue el AICM el primero en reportar la suspensión de sus actividades a partir de las 04:25 horas de la mañana de este sábado y mientras se reactivaban las operaciones de despegue y aterrizaje personal de ambos aeropuertos realizaba la limpieza de ceniza de las pistas.

En el Aeropuerto del Bajío, usuarios dijeron que personal de las aerolíneas les informó que los vuelos que estaban programados los retrasarían, pero no les indicaron cuánto tiempo estarían en espera de que les reagendarán sus salidas.

Al respecto, personal del Aeropuerto del Bajío dijeron que desde hace días se había informado que el volcán Popocatépetl empezó a aumentar su actividad por lo que se activó la alerta y se tomaron las medidas adecuadas para actuar en caso de ser necesario.

"Estaba programado también para este sábado un vuelo de la Ciudad de México al Bajío, sin embargo, también fue suspendido. Este vuelo fue reprogramado para la tarde del domingo, pero algunos usuarios decidieron cancelar su vuelo y tomar otras medidas, como viajar en autobús", dijo un empleado del Aeropuerto del Bajío.

CM