HOSPITALES IMSS

Aprueban nuevo hospital IMSS para Guanajuato capital

En la capital del país, el Consejo Técnico del IMSS aprobó el nuevo hospital para Guanajuato. En la capital del estado (círculo), lo celebró el alcalde Alejandro Navarro.
En la capital del país, el Consejo Técnico del IMSS aprobó el nuevo hospital para Guanajuato. En la capital del estado (círculo), lo celebró el alcalde Alejandro Navarro.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un nuevo hospital para el municipio de Guanajuato, anunció la mañana de este miércoles el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

En un comunicado de prensa, expresó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al director general del Seguro Social, Zoé Robledo.

“La voluntad es audaz, va más allá de los colores, de los discursos y los obstáculos. Abre las puertas del diálogo hacia un beneficio auténtico. Eso es lo que representa el nuevo hospital del IMSS, lo que pocos creían que podíamos lograr y que cuida lo más importante de todo: la salud y la familia”, escribió el presidente municipal en sus redes sociales.

El Consejo Técnico del IMSS es el órgano de gobierno y administrador del instituto, que analiza y en su caso autoriza la viabilidad de los proyectos del instituto, en este caso la creación de nuevos hospitales, y lo integran el director general del Seguro Social así como representantes de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Salud y de Hacienda y Crédito Público, así como del sector patronal.

El leonés José Abugaber, representante del sector patronal ante el Consejo Técnico, votó por la nueva clínica.

El terreno donde habrá de construirse la nueva clínica fue donado por el Municipio durante la administración 2015-2018, y la aprobación de este proyecto se había venido postergando desde entonces. En sesión de ayuntamiento en enero de este año, se aprobó ampliar el plazo para que se autorizara la construcción de la clínica, antes de que la donación del terreno fuera revertida.

El predio donde se ubicaría el nuevo hospital del Seguro Social para la capital del estado se ubica al sur de la ciudad.