FEMINICIDIOS

Feminicida: arrojó a su pareja desde auto en marcha en la carretera

El presunto asesino recogió el cuerpo y siguió conduciendo por la carretera cuando fue detenido por policías municipales, quienes al revisar la camioneta hallaron el cuerpo de la víctima

Juan Enrique está bajo proceso penal, acusado del delito de feminicidio.
Juan Enrique está bajo proceso penal, acusado del delito de feminicidio.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio, para un sujeto que al circular sobre la carretera que va de Valle de Santiago a Salamanca arrojó a su pareja desde la camioneta en la que viajaban. Policías de Valle de Santiago detuvieron al feminicida con el cuerpo de la víctima a bordo.

El lamentable hecho sucedió el pasado 13 de marzo, alrededor de la medianoche, cuando, a la altura del entronque de la comunidad La Tinaja en Salamanca, Juan Enrique, lanzó a Claudia, su pareja, desde la camioneta en marcha. El presunto asesino quiso justificar su crimen, al señalar que perdió los estribos tras una discusión. 

Claudia perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, producido por los golpes que sufrió al impactarse con el asfalto; el feminicida recogió el cuerpo y lo volvió a subir al vehículo para huir del lugar.

Claudia Cano, la víctima de feminicidio, por cuya muerte se alzó una serie de protestas.

Kilómetros más adelante, policías del municipio de Valle de Santiago le marcaron el alto al conductor y se percataron de la situación, la cual ameritó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación con las pruebas que arrojaron los estudios periciales, las declaraciones del probable inculpado y de los elementos del orden municipal, entre otros.

Tras ser llevado ante la autoridad jurisdiccional, la Fiscalía del Estado formuló imputación por el delito de feminicidio, en contra de Juan Enrique, a lo que el juez dictó auto de vinculación a proceso penal, mientras espera sentencia por sus actos criminales.

cv