SEGURIDAD

Atacan bar en Valle de Santiago: mueren 2 personas

Hay además 2 personas lesionadas de gravedad, tras el atentado en la cantina ubicada en el primer cuadro de la ciudad; este ataque se registró unas horas después de un asesinato múltiple en un centro nocturno de Apaseo el Grande, donde murieron 10 personas

Créditos: Fotografía: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- Un ataque armado en un bar en pleno centro de Valle de Santiago dejó un saldo de dos hombres muertos y dos más lesionados, la tarde de este domingo 12 de marzo. No se ha esclarecido este atentado, ni se ha aclarado si las víctimas eran el objetivo de los criminales o si solamente fueron baleadas al azar de forma indiscriminada.

El bar “California” se ubica en la esquina de las calles Leandro Valle y Mena, en el primer cuadro de Valle de Santiago. Lo céntrico de ese punto, y aunque fuera a plena luz del día, no detuvo a los sicarios que ingresaron para perpetrar el crimen.

Fueron transeúntes y locatarios de establecimientos vecinos quienes, alertados tras haber escuchado varias detonaciones que provenían del bar, dieron aviso a las autoridades a través del 911.

A su llegada, paramédicos y policías encontraron a cuatro personas con lesiones de bala. Dos de estas víctimas ya no presentaban signos vitales, y a las otras dos se les brindaron los primeros auxilios, para luego llevarlas a recibir atención médica. Patrullas de la Policía Municipal escoltaron a las ambulancias de Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios que trasladaban a los lesionados. quienes iban graves.

Policias municipales delimitaron el perímetro y la circulación fue desviada en esa cuadra, mientras agentes de la Fiscalía General de Guanajuato desarrollaban las primeras investigaciones por este doble asesinato, cuyos autores no han sido identificados ni ubicados, pese a que casi de inmediato se desplegó un operativo para dar con ellos.

Este hecho ocurrió apenas unas horas después de otro ataque en un bar en el estado, pues la noche previa sicarios habían asesinado a 10 personas en el club nocturno "El Establo" en Apaseo el Grande. Ocho personas murieron en el lugar y dos más recibiendo atención médica.

cv