SEGURIDAD, GUANAJUATO

“Van a contar con mi respaldo hasta el último día de mi gobierno”: Diego a Zamarripa

El Gobernador destacó los resultados y liderazgo del Fiscal y expreso antes de finalizar su apoyo a la Fiscalía del Estado de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Al final del evento, después de que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripe Aguirre rindiera su 4to informe de actividades, el gobernador Diego Sinhue reconoció la labor del equipo que integra la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y aseguró que contarán con su respaldo mientras sea Gobernador.

“Reconozco el trabajo que viene desempeñando cada uno de los integrantes de la Fiscalía General del Estado”, comenzó el gobernador Diego Sinhue.

Recordó que la estrategia Guanajuato Seguro implementada por su gobierno es una labor coordinada entre fuerzas federales, estatales, municipales y también corporaciones como la Fiscalía del Estado.

El Gobernador destacó los resultados y liderazgo del Fiscal y expreso antes de finalizar su apoyo a la Fiscalía.

“Van a contar con mi respaldo hasta el último día de mi gobierno. No ha habido un informe del Fiscal al que no asista, ni una graduación que me pierda de los Agendes de Investigación Criminal”, comentó.

Se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta para redoblar esfuerzos.

Invierte Guanajuato 11% de su presupuesto en seguridad

En el evento, el gobernador dio a conocer que este 2023, su gobierno está invirtiendo el 11.30% del presupuesto total del estado en programas y acciones para la seguridad y la justicia.

En pesos, este porcentaje representa más de 12,864 millones de pesos. Estará distribuido de la siguiente forma: la Fiscalía ejercerá un presupuesto de 4,139 millones de pesos; la Secretaría de Seguridad Pública, 6,481 millones; y el Poder Judicial, 2,444 millones de pesos.

Previo a su 5to Informe de Gobierno que será el próximo jueves, Diego Sinhue dio a conocer algunas acciones que se llevarán a cabo este 2023 en su administración.

Recordó que este año, en Santa Rosa de Lima, se construirá el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (Infospe) una institución donde se capacitará a los policías de todo el estado y municipios.

Agregó que ampliarán los centros penitenciarios e invertirán en las fiscalías regionales.

PR