JUSTICIA EN GUANAJUATO

Por esta absurda pista, la Fiscalía de Guanajuato dio con un asesino

Adrián intentó atropellar a un caballo y a su jinete en San Miguel de Allende; no lo logró y los mató a balazos, pero fue dejando rastro

El rastro que dejó Adrián condujo a los policías a su paradero.
El rastro que dejó Adrián condujo a los policías a su paradero.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

San Miguel de Allende.- Adrián mató a balazos a un jinete y a su caballo, luego de haber intentado atropellarlos con su auto, y escapó en el vehículo, chocando unos metros más adelante. El automóvil se dañó del cárter y fue tirando aceite, y la policía no tuvo más que seguir las huellas del lubricante para dar con el presunto criminal, que hoy está encarcelado.

Las pruebas forenses y periciales obtenidas por la Agencia de Investigación Criminal permitieron al Ministerio Público acreditar la probable responsabilidad del imputado en el delito de homicidio calificado, y ahora está sujeto a proceso penal.

El día de los hechos, José Renato montaba a caballo por la avenida Allende en la comunidad de San Francisco, cuando un hombre al volante de un vehículo de motor intentó arrollarlos a él y al cuadrúpedo; al no lograrlo, descendió de la unidad Adrián, quien, con disparos de un arma de fuego, asesinó a José Renato y lesionó mortalmente al animal.

El 26 de julio de 2022, en la madrugada, vecinos que habitan cerca del pozo del agua, en la comunidad llamaron al 911 al ver que el equino presentaba heridas de arma de fuego; al acudir elementos de seguridad pública y revisar la zona encontraron el cuerpo de un hombre, quien después fue identificado como José Renato, vecino de la comunidad de Corralejo de Abajo; posteriormente, fue localizado el cadáver del animal.

 

Así dan con él

En la escena del crimen, peritos y agentes de investigación encontraron varios indicios que aportaron información para confirmar la identidad de Adrián, quien al tratar de arrollar al ofendido perdió el control de su vehículo y se impactó con un poste de luz, lo que provocó que la unidad comenzara a tirar aceite, esto dejó un rastro que dirigió a los investigadores hasta un domicilio cercano.

El Ministerio Público solicitó al juez una orden para catear el lugar, ahí se encontró la camioneta dañada de la parte frontal, misma que estaba tapada con una lona azul, al interior de un predio y fue asegurada como evidencia.

Elementos de la AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Adrián por el delito de homicidio calificado, delito por el que fue vinculado a proceso penal, mientras recibe sentencia.

cv