RUMBO AL 2024

Impulsan a Malú Micher para candidatura a gubernatura de Guanajuato por Morena

Malú Micher, quien ya había contendido por la gubernatura de Guanajuato en 1995 contra Vicente Fox, dijo que si ella encabezara el proyecto de Morena no sería por una decisión personal

Créditos: Arturo Velázquez / La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La senadora de la República por Guanajuato, Malú Micher, sostuvo una reunión con simpatizantes y militantes de Morena que, impulsan en la entidad a Marcelo Ebrard.  En el mismo evento se le preguntó sobre las encuestas actuales donde figura su partido solo algunos puntos por debajo de Acción Nacional y su nombre como uno de los posibles a encabezar la candidatura por la gubernatura de Guanajuato.

En un primer momento y antes de la intervención de la legisladora, el diputado federal Emmanuel Reyes dijo que Malú Micher es la figura que ellos esperan represente a Morena en la boleta electoral en el 2024, pues ya se lo han pedido.

"Es un grupo muy amplio de compañeras, compañeros, regidores, regidoras; que le han pedido a la Senadora que empuje este proyecto. La apoyamos no solamente en el estado, sino a nivel nacional empujamos las aspiraciones de Malú Micher próxima gobernadora".

Crédito: Arturo Velázquez / La Silla Rota Guanajuato

Mientras que Malú Micher, quien ya había contendido por la gubernatura de Guanajuato en 1995 contra Vicente Fox, dijo que si ella encabezara el proyecto de Morena no sería por una decisión personal.

"Es una decisión colectiva, es una decisión que se debe de tomar entre todas y todos... Primero, tiene que ser una encuesta; dos, tiene que decidirse si es hombre o mujer; son muchos factores."

Finalmente la morenista dijo que no se descarta pero, esperara las definiciones que haga su partido.

PR