RUMBO AL 2024

Todavía no hay método para elegir candidato del PAN a la gubernatura

El dirigente de los blaquiazules pidió a todos los que quieran "levantar la mano" para ser candidatos, que esperen los tiempos del partido

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La elección del candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato podría ser por tres métodos diferentes, así lo dijo su dirigente estatal, Eduardo López Mares. Los tres métodos que podrían emplearse y que se definirá en futuras fechas, son: designación, método que se ha utilizado desde el 2012; elección en asamblea de militantes o bien en un proceso abierto de elegir a su candidato por medio de la voz ciudadana.

El dirigente de los blaquiazules pidió a todos los que quieran "levantar la mano" para ser candidatos, que esperen los tiempos del partido.

"Respetamos las voces de nuestros diferentes liderazgos en todo el estado, son muy valiosas y serán tomadas en cuenta...
Reiterar el que el Partido Acción Nacional tiene sus tiempos, tiene sus métodos y tiene normativa que define como se va llevar a cabo este proceso."

Finalmente dijo que otro asunto que está por definirse, es si la alianza Va Por México permeará en Guanajuato o si irán solos sin el PRI y el PRD.

Y la decisión de conformar o no la alianza en la entidad, es decisión de los entes nacionales del partido político.

PR