SEGURIDAD GUANAJUATO

Identifican a presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez

Adelantó que en la escena del crimen encontraron cartuchos percutidos de dos calibres. Creen que hay dos personas involucradas en el crimen

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Las autoridades de Guanajuato ya tienen identificados a los presuntos homicidas de Ernesto Méndez Pérez, periodista y empresario del municipio San Luis de la Paz asesinado el martes poco antes de la madrugada, así lo informó el gobernador del estado, Diego Sinhue.

Te puede interesar: La Fiscalía tiene 4 líneas de investigación sobre crimen de Ernesto Méndez: Diego Sinhue

Diego Sinhue, que fue abordado por los reporteros, dio a conocer que no solo tenían identificados a los sospechosos de quitarle la vida, sino que además estarían iniciando los trámites para detenerlos.

“Ya se tiene identificado a algunos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar las órdenes de aprehensión”, comentó.

Añadió que por el momento no pueden brindar más información por precaución y de esta forma evitar que los presuntos responsables escapen. Adelantó que en la escena del crimen encontraron cartuchos percutidos de dos calibres. Creen que hay dos personas involucradas en el crimen.

Hay 4 líneas de investigación

El día de ayer, Diego Sinhue dio a conocer que existen cuatro líneas de investigación en torno al caso. La primera es que haya sido asesinado por su labor periodística; la segunda, extorsión por su negocio Alaska Guamas, donde lo mataron; la tercera su compañía al momento del ataque; y la cuarta, la concesión obtenida para operar los espectáculos de la feria de San Luis de la Paz.

Te puede interesar: Investigan si asesinato de periodista fue por su concesión de la feria

Una semana antes Ernesto había logrado la concesión del evento y ese día que lo asesinaron lo anunció en una rueda de prensa que fue ganador de una concesión de la Feria del Noroeste. Una versión extraoficial señala que estaba celebrando con sus seres queridos al momento que fue atacado.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, el secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen avances en el caso del asesinato del empresario y periodista Ernesto Méndez. No descartaron que tenga algo que ver con su concesión en la Feria del Noroeste.

PR