SEGURIDAD

Celaya: Restos humanos son de policía desaparecido

Son ya 12 los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya que han sido asesinados en lo va de la administración del alcalde Javier Mendoza Márquez.

El cuerpo del policía municipal fue hallado el pasado lunes..Créditos: Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Confirmó el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, que los restos humanos que fueron hallados en diversos puntos de la ciudad la mañana del pasado lunes, son de un oficial de la Policía Municipal que se encontraba de descanso.

Se dio a conocer, de manera extraoficial, que el oficial se encontraba de vacaciones y le tocaba regresar a trabajar el pasado lunes, pero desapareció desde el viernes y fue hallado sin vida dos días después. 

Te puede interesar: Se enfrentan policías vs. criminales en Villagrán; muere un oficial

Con este caso son ya 12 los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudad que han sido asesinados en lo va de la presente administración municipal.

Respecto a los hechos, Mendoza Márquez comentó que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y sobre los policías que han sido asesinados en su administración agregó: “Es difícil para un servidor porque son seres humanos”.

Comentó el Alcalde que hay un proceso continuo de depuración en la Policía Municipal desde que inició su administración municipal.

“En este momento tenemos alrededor de 256 bajas y esta semana se dieron otras 15, y lamentablemente la mayoría de los policías afectados han sido liquidados o asesinados, atacados lamentablemente”, dijo.

Respecto al video que se difundió en redes sociales en donde se vinculaba a los mandos policiacos con hechos delictivos, Francisco Javier Mendoza Márquez dijo que tiene la certeza de que el Director de la Policía Municipal y el Secretario de Seguridad están haciendo su trabajo al cien por ciento para recuperar la seguridad de los celayenses.

“Yo tengo la plena confianza de los mandos policiacos y lo que se difunde en este tipo de videos en las condiciones que se difunden, desde mi punto de vista no tiene veracidad”, agregó.

CM

Temas