SEGURIDAD

Se enfrentan policías vs. criminales en Villagrán; muere un oficial

Agentes de la Fiscalía de Guanajuato, apoyados por Guardia Nacional, enfentaron a un grupo armado en las afueras de Villagrán; hay dos elementos heridos

Escrito en GUANAJUATO el

Villagrán.- Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato y de la Guardia Nacional enfrentaron la noche de este martes a un grupo de delincuentes en la comunidad El Chinaco. Luego de un intercambio de balazos, un elemento ministerial falleció en el lugar, y otros dos necesitaron ser hospitalizados.

Te puede interesar: Con réplicas a escala, criminales prolongan ataques a una semana de los incendios en Guanajuato

Alrededor de las 20:30 horas, el grupo delincuencial había “sembrado” estrellas poncha llantas en los accesos a la comunidad.

Los agentes investigadores estaban por el rumbo y, al acercarse para intervenir, recibieron una descarga de balazos. Se guarecieron, respondieron el fuego y pidieron refuerzos. Más ministeriales llegaron, así como patrullas de la Guardia Nacional, para sumarse a la refriega contra los delincuentes, que estaban parapetados en vehículos aparentemente blindados.

Un agente de la Fiscalía cayó muerto. Una bala de alto calibre le penetró el pecho y le quitó la vida al instante. A otros dos elementos las balas los alcanzaron y dejaron malheridos.

Los lesionados fueron llevados a una clínica particular en Celaya, cuyo perímetro fue férreamente resguardado por policías de los tres niveles.

Te puede interesar: Cártel Jalisco: ¿En cuáles municipios de Guanajuato no ha podido entrar?

Tras la refriega inició una persecución. Los delincuentes habían escapado en dos camionetas y se internaron en la comunidad. Los vehículos fueron encontrados en la calle Azucena, ahí en El Chinaco, pero ya sin ocupantes.

El estado de salud de los dos servidores lesionados es grave, según trascendió entre elementos de la misma corporación, que durante la noche se mantuvieron en alerta ante lo sucedido.

CV