ASESINATO DE POLICÍA

Asesinan a mujer policía en San Pancho

La oficial Érika Aleida patrullaba por el bulevar Aquiles Serdán y fue baleada por dos sujetos que iban en una motocicleta Honda; la trasladaron grave al IMSS en León, donde falleció

La oficial murió mientras recibía atención médica.
La oficial murió mientras recibía atención médica.
Escrito en GUANAJUATO el

San Francisco del Rincón.- Una oficial de policía del municipio de San Francisco del Rincón fue víctima de un ataque a balazos la noche de este lunes. Resultó gravemente herida y la trasladaron a recibir atención a León, donde murió una hora después del atentado.

Aproximadamente a las 21:20 horas, la uniformada, de nombre Érika Aleida, iba a bordo de una camioneta de la corporación municipal de San Francisco. Se ignora si llevaba acompañante o ella iba sola en la unidad.

Al pasar por la estación de servicio Pemex en la esquina del bulevar Aquiles Serdán y Juventino Rosas, dos sujetos en una motocicleta Honda color rojo se le aproximaron y le dispararon a través de la ventanilla.

La policía se orilló para estacionarse en la gasolinera, y los empleados del establecimiento, al enterarse de lo ocurrido, llamaron al 911 para solicitar auxilio.

Érika Aleida, a pesar de ser una mujer joven, tenía ya trayectoria como policía, pues anteriormente había servido en la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de León, de donde se dio de baja para trasladarse a San Francisco del Rincón, quizás pensando en un desemeño más seguro y tranquilo.

No fue así. La agente fue víctima de un artero ataque de consecuencias fatales.

La corporación confirmó el deceso y lamentó los hechos.

Los primeros en asistir para auxiliar a la oficial fueron compañeros de la misma corporación.

Posteriormente acudieron paramédicos de Cruz Roja que la llevaron de emergencia al Seguro Social en San Pancho.

En aquella clínica, la capacidad de atención era insuficiente para lo que necesitaba la agente, así que la enviaron de emergencia a otro hospital, también del Seguro Social, en la vecina ciudad de León.

Érika Aleida, leonesa, era una mujer casada y dejó huérfana a una hija menor de edad.

Aproximadamente una hora después de haber sido atacada, la mujer policía perdió la vida en la clínica T-21 del IMSS, según se dio a conocer oficialmente por personal de esa clínica. No ha sido detenido ningún sospechoso.

cv