SEGURIDAD

Matan a balazos a Teresa, policía en Valle de Santiago

El hecho se registró en una casa en la calle Tres Carrillos, entre Emiliano Zapata y Albino García, en el centro de Valle de Santiago

La mujer policía estaba en su día de descanso..Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Valle de Santiago.- Una mujer, elemento de la Policía Municipal de Valle de Santiago fue atacada a balazos en su domicilio en la zona centro de la ciudad y murió cuando recibía atención médica en un hospital.

La agente, identificada como Teresa, se encontraba en su día de descanso cuando fue atacada a balazos en su domicilio en la calle Tres Carrillos, entre las calles Emiliano Zapata y Albino García, en la zona centro de la ciudad.

Te puede interesar: Guerra de narcos: todos quieren el trono del "Marro"

El hecho fue reportado la tarde del pasado a través de una llamada al número de emergencias 911, donde se informaba que en una casa ubicada en la calle Tres Carrillos, entre las calles Emiliano Zapata y Albino García, en la zona centro de la ciudad se habían escuchado disparos de arma de fuego y vieron que huían dos hombres a bordo de una motocicleta.

La atacan motosicarios

Se dio a conocer que dos hombres que viajaban en motocicleta llegaron al domicilio de la agente ingresaron y dispararon en contra de la oficial de policía que estaba en su día de descanso y posteriormente huyeron en la moto.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona donde se registró el ataque.

También arribaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que brindaron los primeros auxilios a la agente y la trasladaron de emergencia a un hospital en donde momentos después fue reportado su fallecimiento por la gravedad de las lesiones.

Al sitio llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizó las investigaciones para esclarecer el ataque; en el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos.

Te puede interesar: Hijo asesina a su padre por golpear a su madre, en Irapuato

Posteriormente elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo de la mujer policía a sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

Condenan autoridades asesinato

Autoridades municipales de Valle de Santiago a través de un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, se confirmó el hecho y condenaron el ataque en el que la agente Teresa, elemento activo de la Policía Municipal fue asesinada en su día de descanso.

“La administración municipal condena enérgicamente el hecho y coadyuvara a los esfuerzos necesarios con las instancias correspondientes, para el esclarecimiento de este crimen que lastima a nuestra corporación”.

CM