CRIMEN ORGANIZADO

Nicko Rodríguez le canta al "Marro" y a Guanajuato con narcocorridos

El cantante ha compuesto canciones que aluden a la vida del líder del Cartel Santa Rosa de Lima preso en El Altiplano. Incluso en uno de sus temas detalla la captura del criminal

El tema acumula más de 103 mil reproducciones en Youtube.
El tema acumula más de 103 mil reproducciones en Youtube. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Guanajuato es inspiración de los narcocorridos del artista Nicko Rodríguez, sus letras narran los sucesos más impactantes relacionados a la captura de uno de los capos más buscados: José Antonio Yépez Ortiz alias el "Marro".

El cantante ha compuesto canciones que aluden a la vida del líder del Cártel Santa Rosa de Lima preso en El Altiplano. Incluso en uno de sus temas detalla la captura del criminal.

“No hacían ruido los halcones, les tumbaron la señal. Se metió un convoy de 'huachos'. Nada podía salir mal. Tanto al señor que buscaban otra vez podía escapar. Nadie se lo imaginaba que lo iban a atrapar", es parte de la letra del corrido “El Marro”.

Esta misma canción narra con mucho detalle la captura del "Marro" la madrugada del 2 de agosto de 2020. "Lo agarraron dormido", menciona Nicko Rodríguez en la canción. 

En una de las estrofas también hace referencia a que el Gobierno no quería ningún error en el operativo "como esa vez del Timón", aludiendo a uno de sus escapes en marzo del 2019.

El tema acumula más de 103 mil reproducciones en Youtube. Además, actualmente tiene 41 mil 600 seguidores en su canal dentro de la misma plataforma.

Nicko Rodríguez no es originario de Guanajuato, ni radica en la entidad, pero parece tener una fascinación por relacionarlo con sus temas.

Y es que no es la primera vez que hace alusión del líder huachicolero. En junio de 2020 estrenó el tema "Terrenos del Marro", en el que canta que la empresa de Yépez Ortiz está localizada en Santa Rosa de Lima.

"El de Irapuato", "El Compa de Santa Rosa de Lima" y "El triángulo sigue rifando" son otros de los temas que hacen alusión al estado de Guanajuato y al imperio que construyó José Antonio Yépez Ortiz, alias el "Marro".

La popularidad de Nicko Rodríguez ha ido subiendo con el paso del tiempo. El cantante de música regional y corridos registra casi 17 mil oyentes mensuales en Spotify mientras que en Instagram tiene más de 18 mil seguidores.

Temas como el dinero, traiciones y la delincuencia organizada forman parte de las letras que compone en la mayoría de sus canciones.

CM