CRIMEN EN SALAMANCA

Atacan a cinco jóvenes; mueren dos

Hubo tres sobrevivientes; primero decían que los habrían privado de la libertad, pero en realidad los llevaron en un auto particular a un hospital en Salamanca

Un adulto y un menor de edad murieron en un ataque armado en la comunidad de Los Prietos, en Salamanca.
Un adulto y un menor de edad murieron en un ataque armado en la comunidad de Los Prietos, en Salamanca.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- En la comunidad de Los Prietos, al poniente de Salamanca, cinco personas que convivían en una esquina fueron atacados a balazos. Dos de ellas murieron, víctimas de varias lesiones en el cuerpo, y una de ellas también en la cabeza.

La situación de inseguridad fue lamentada por los habitantes de Los Prietos, quienes denunciaron que viven bajo un constante temor de salir ya no solamente por las noches, sino también de día, pues están expuestos a la violencia constante que ahí predomina desde hace algunos meses.

En esta ocasión, las víctimas fueron un joven de 16 años y un hombre de 37, a quienes los sicarios sorprendieron mientras estaban con otros tres hombres en la esquina de Morelos y Aldama, a tres cuadras de la plaza central de la comunidad.

Las ráfagas de balas fueron contra todo el grupo. Quienes dispararon habían llegado en un automóvil, se acercaron a las víctimas y abrieron fuego sin descender del vehículo. Después, solamente huyeron a toda velocidad.

De acuerdo con los testigos, ese vehículo no es de los que circulan comúnmente en Los Prietos. Sin embargo, no se fijaron en las características de los sicarios que lo tripulaban.

De las dos víctimas de homicidio, el adulto recibió un balazo en la cabeza y otros en el abdomen; al menor de edad le dispararon en el pecho.

De los otros tres hombres, inicialmente se mencionó que habrían sido privados de la libertad por los delincuentes, pero luego se confirmó que resultaron lesionados y en un vehículo particular los llevaron a un hospital en la cabecera municipal.

cv