SEGURIDAD

Asesinan a cuatro taqueros en Salamanca

El ataque ocurrió a una cuadra de la Refinería "Ing. Antonio M. Amor" en horas de la madrugada, cuando ya los vendedores estaban comenzando a recoger el negocio

Cuatro taqueros fueron asesinados la madrugada de este miércoles en la colonia Bellavista, de Salamanca.
Cuatro taqueros fueron asesinados la madrugada de este miércoles en la colonia Bellavista, de Salamanca.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Salamanca.- Sicarios atacaron, la madrugada de este miércoles, una taquería ubicada a una cuadra de la refinería de Pemex. Cuatro personas perdieron la vida: dos al momento y las otras dos, poco después mientras las atendían en el hospital. Todas las víctimas eran trabajadores del establecimiento.

El hecho se registró alrededor de las 2:15 horas en el establecimiento ubicado en la esquina de donde se ubica el gimnasio Lázaro Cárdenas, y muy cerca de la puerta 1 de la refinería "Ingeniero Manuel M. Amor" (RIAMA)

En esos momentos, los taqueros ya estaban a punto de terminar con la venta del día; en las hieleras quedaban unos cuantos refrescos, y del “trompo” de pastor quedaban apenas unos pedazos de carne.

Presuntamente no había clientes y los venededores estaban aprovechando para comenzar a recoger los utensilios y a limpiar esa parte de la banqueta.

Los sicarios habrían llegado en un vehículo a disparar con armas de fuego contra los trabajadores. Uno de estos sufrió un balazo en la nuca y cayó tirado boca abajo; otro fue baleado en la espalda y quedó muerto junto a su compañero.

Al lado de los dos fallecidos quedaron otros dos taqueros, malheridos.

Los balazos habían alertado a vecinos de la colonia Bellavista, y llamaron a los servicios de emergencia. Cuando llegaron, los paramédicos de Cruz Roja encontraron, en la misma acera del gimnasio Lázaro Cárdenas, a los vendedores baleados en su establecimiento. Por dos de ellos no había ya nada que hacer, y a los otros dos los llevaron a un hospital, con el posterior fatal desenlace.

CV