SEGURIDAD

Suspenden clases en escuela de Guanajuato tras ataques en fin de semana

La primaria "Euquerio Guerrero López" anuncia que no tendrán clases martes y miércoles, pero su actividad consitirá en acercarse a las autoridades correspondientes para que les garanticen seguridad en la zona, para alumnos, padres de familia, docentes y vecinos

Un explosivo fue detonado en la fachada de una casa, muy cerca de la primaria.
Un explosivo fue detonado en la fachada de una casa, muy cerca de la primaria.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En la colonia Las Teresas persiste el temor, causado por hechos violentos ocurridos el sábado y el domingo pasados: el asesinato de un hombre, primero, en calles de esa colonia; luego, la explosión de un artefacto que fue lanzado contra una vivienda, que posteriormente fue rafagueada.

Este lunes 12 de diciembre, los vecinos parecían estar en tensa calma.
No hubo clases en la escuela primaria del lugar, además de haber sido festividad religiosa, por la inseguridad que se percibe en la zona. Por lo pronto, las autoridades del plantel “Licenciado Euquerio Guerrero López” decidieron suspender actividades lectivas también este martes 13 y miércoles 14 de diciembre.

La decisión fue hecha llegar a los padres de familia a través de una circular, que también fue difundida en redes sociales a través de las cuentas de la escuela, y replicada por padres y por vecinos de Las Teresas.

El homicidio del sábado anterior había alterado la habitual quietud de la colonia; luego, el estallido y balazos contra una fachada de la calle Gigante de Fierabrás esquina con el andador Enrique Ruelas terminó de preocupar a la comunidad.

La escuela se ubica en la calle Alonso de Quijano, nombre cervantino como el de todas los demás calles del fraccionamiento. Da atención a niños de primero a sexto grados, en dos grupos.

El comunicado a los padres, fechado el lues 12, indica que la acción inmediata a desarrollar por la comunidad escolar será buscar que las autoridades correspondientes garanticen la seguridad en la zona.

“Derivado de los incidentes de violencia suscitados el fin de semana en la comunidad Las Teresas, cerca de donde se ubica nuestra escuela, el consejo técnico escolar y dirección, en comunicación con autoridades inmediatas, tomamos la decisión de cambio de actividad escolar, en el cual los docentes y dirección estarán generando estrategias y tomando decisiones pertinentes, así como enviando oficios de solicitud a diferentes dependencias para que una vez contestado se garantice la estancia segura de los alumnos en la escuela, por lo que los alumnos no asistirán a clases los días martes 13 y miércoles 14”, señala el documento.