ASESINATO EN GUANAJUATO

Drogas, balas y sangre: asesinan a dos en Guanajuato capital

La evidencia encontrada en el lugar apunta a que el crimen esté posiblemente relacionado con el consumo o la venta de sustancias ilícitas; hay una mujer que sobrevivió al ataque en el Cerro del Cuarto, pero está herida de gravedad

'Crico y bote'. Elementos encontrados en la escena del crimen, que podrían dar una línea de investigación.
"Crico y bote". Elementos encontrados en la escena del crimen, que podrían dar una línea de investigación.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En la zona del Cerro del Cuarto, una de las más inseguras de la capital del estado, fueron asesinados a balazos un hombre y una mujer, en un crimen relacionado presuntamente con las drogas, pues en el lugar se encontró cristal y una pipa improvisada con un bote para consumir el enervante.

En el ataque, perpetrado por delincuentes no identificados y que se dieron a la fuga, también resultó lesionada una mujer de 24 años, quien sobrevive grave tras haber sufrido un balazo en la espalda.

El crimen ocurrió la noche de este viernes en el callejón de Media Luna, en una casa cercano a la bajada al callejón del Charro.

De acuerdo con el reporte de vecinos, realizado poco antes de las 20:00 horas al número de emergencias 911, al menos dos sujetos armados llegaron caminando a esa ubicación, entraron con facilidad pues la puerta estaba abierta o sus víctimas los conocían, y dentro de la vivienda dispararon contra las tres personas que ahí se encontraban, presuntamente consumiendo la droga sintética fumándola en el bote.

Dentro de la finca quedaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. La identidad de ambos no ha sido revelada por las autoridades ministeriales que indagan el caso.

Mientras tanto, paramédicos atendieron a una mujer de 24 años, a quien trasladaron al hospital en condición grave.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó los respectivos protocolos, en espera de agentes investigadores.

Dentro de las pesquisas iniciadas por la Fiscalía General de Guanajuato se investiga si las víctimas de este asesinato estaban relacionadas con actividades ilícitas, concretamente la venta de droga, dadas las circunstancias del doble homicidio. Sin embargo, oficialmente la causa del ataque se ignora.

Está pendiente la declaración de la joven lesionada, con la cual se prevé que en algo pueda avanzar la investigación ministerial.

CV