DESARROLLO ECONÓMICO

Concreta Guanajuato inversiones y va por más: Ramón Alfaro

El Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable señaló que en su gira por Estados Unidos se concretaron planes de las industrias manufacturera y alimentos, así como uno más de Nestlé que ampliará sus operaciones en Silao y a León llegará una empresa de filtros

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Guanajuato siempre ha sido promotor de las inversiones, por lo que en lo que va de la administración, de 2018 a la fecha, se han generado más de tres mil 500 millones de dólares en el Estado.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, sostuvo que entre los sectores destacan el automotriz, alimentos y metal mecánicos.

Te puede interesar: "Sin evolución a autos eléctricos, en 2030 dejaremos de ser potencia exportadora"

Así lo señaló durante la rueda de prensa de Industrial Transformation México (ITM), donde además, sostuvo que el Estado tiene una cartera de 18 proyectos para concretar en los próximos meses, de más de mil 500 millones de dólares.

"Esto nos va a permitir que al cierre del año que entra estemos cumpliendo la meta que teníamos proyectada a pesar de la pandemia, que eran cinco mil millones de dólares.Ahora estamos nosotros estimando que al cierre del año que entra estemos cubriendo esa meta de atracción de inversiones", comentó.

El funcionario agregó que recientemente tuvo una gira en Estados Unidos donde se concretaron planes de la industria manufacturera, de la industria de alimentos, así como uno más de Nestlé, que ampliará sus operaciones en el municipio de Silao que estará en una una superficie de 22 hectáreas, el cual iniciará el primer trimestre del próximo año, y crecerá
 en una superficie de 39 hectáreas.

Te puede interesar: Hannover Messe: Guanajuato y México son aliados económicos para Alemania

Además, a León llegará una de las empresas más importantes de filtros que iniciará sus operaciones en la ciudad.

"Vienen buenas noticias para Guanajuato. Estamos nosotros estimando alrededor de mil 500 millones de dólares en los próximos años. Guanajuato sigue siendo atractivo, sigue siendo competitivo.

"Este tipo de eventos es por la confianza. Y es lo que busca el inversionista, lugares que generen confianza porque son proyectos de largo plazo que rebasan los 20 años", dijo.

JP