SECTOR INDUSTRIAL

"Sin evolución a autos eléctricos, en 2030 dejaremos de ser potencia exportadora"

José Abugaber, presidente de la Concamin, señaló que la industria nacional debe seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías con la robótica, la nanotecnología, la inteligencia artificial, la analítica, entre otras, que ayudarán a que los procesos productivos sean más eficientes

José Abugaber señaló que el sector industrial tiene la responsabilidad de innovar e implementar nuevas tecnologías que potencialicen el crecimiento
José Abugaber señaló que el sector industrial tiene la responsabilidad de innovar e implementar nuevas tecnologías que potencialicen el crecimientoCréditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Industrial Transformation México es un evento que representa la renovación y la tecnología, y se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Así lo expresó el presidente de la Concamin, José Abugaber, al señalar que el estado tiene una visión joven que está cada día más a la vanguardia.

Por ello aseveró que el sector industrial tiene la responsabilidad de innovar e implementar nuevas tecnologías que potencialicen el crecimiento.

Te puede interesar: Comienza Reunión Anual de Industriales en León

El empresario agregó que este año el sector ha consolidado su recuperación económica, ya que en los primeros siete meses de 2022 registraron un incremento anual real del 3.1%, mientras que la manufactura registra un incremento del 4.9%.

"La industria nacional es el motor económico indiscutible de México. Aquí es importante destacar que este año estamos apoyando a más de 300 PyMES y MIPyMES a vivir esta experiencia sin costo alguno.Es la primera vez que se hace este gran evento. Esas  PyMES y MIPyMES necesitan todo nuestro apoyo y soporte", expresó.

Destacó la labor de las mujeres industriales, las cuales dijo, cada vez se posicionan como una parte importante de la economía, no sólo de México, sino de todo el mundo.

Agregó que la implementación de la Industria 4.0 está íntimamente ligada con el aumento de la productividad manufacturera, y en consecuencia, con la competitividad de la industria.

Te puede interesar: Concamin pide pruebas antidoping en las empresas; apoyan el Planet Youth

Sostuvo  que de enero a julio de 2022, las exportaciones manufactureras fueron el 90 % del total de las exportaciones mexicanas.

"El cambio que representa la automatización de los procesos y el acoplarse a esta nueva revolución
 industrial es indiscutible, porque si no lo hacemos corremos el riesgo de quedarnos rezagados en el pasado. Un claro ejemplo: si la industria automotriz no evoluciona con la fabricación de autos eléctricos, cero emisiones, corremos el riesgo que para el 2030 dejaremos de ser una potencia exportadora", dijo.

Expresó que la industria nacional debe seguir invirtiendo en las nuevas tecnologías con la robótica, la nanotecnología, la inteligencia artificial, la analítica, entre otras, que ayudarán a que los procesos productivos sean más eficientes.

Este 5 de octubre dará inicio la Reunión Anual de Industriales, en León, evento donde se congregan además de los empresarios del sector, personajes de la política y la economía nacional.

JP