Main logo

Gobierno debe aplicar aranceles como Trump: acereros mexicanos

Trump aseguró que será flexible para cambiar los porcentajes de los aranceles a los aliados de Estados Unidos

Escrito en DINERO el

Industriales del acero mexicanos dijeron este viernes que el gobierno debería aplicar medidas arancelarias similares a las anunciadas por Estados Unidos en la víspera, para evitar que México sirva como puente para que los productos de terceros países ingresen deslealmente a su vecino del norte.

LEA TAMBIÉN: China lanza advertencia económica a Trump por aranceles al acero

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero precisó en un comunicado publicado en la prensa local que dichos aranceles no deberían aplicarse a importaciones de países con los cuales México tiene tratados de libre comercio.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio.

En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario confirmó que México y Canadá quedarán exentos de la medida mientras siga la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

NO TE PIERDAS: México y Canadá, con tarifa preferente en aranceles a acero y aluminio

En su discurso, Trump aseguró que será flexible para cambiar los porcentajes de los aranceles a los aliados de Estados Unidos y a los que traten al país “con justicia al comerciar”, un gesto que pone presión sobre la actualización del TLCAN, proceso que parece haberse estancado.

aja