Main logo

Pronto comparecerá alcalde electo en GAM por caso New's Divine

Por el operativo de hace 10 años en el antro, donde fallecieron nueve adolescentes y tres policías en la delegación que Francisco Chiguil encabezaba

Escrito en METRÓPOLI el

El alcalde electo en Gustavo A. Madero por Morena, Francisco Chiguil, deberá comparecer en próximos días ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) al verse implicado en una carpeta de investigación iniciada en su contra en junio pasado por ejercicio ilegal del servicio público, lesiones y homicidio.

De acuerdo con el citatorio girado por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, Chiguil Figueroa deberá acudir el próximo 7 de septiembre ante el agente del Ministerio Público en la representación social ubicada en calzada de la Viga número 1174, colonia El Triunfo, en Iztapalapa.

A 10 AÑOS DEL NEW´S DIVINE, INGRID TIENE AÚN SECUELAS FÍSICAS Y SICOLÓGICAS

Esta nueva embestida legal contra el alcalde electo se da a tres semanas de que tome posesión de la alcaldía en Gustavo A. Madero, la cual obtuvo por una amplia mayoría en contra de su opositora Nora Arias, del Frente conformado por PAN y PRD.

En junio pasado, víctimas de la tragedia en el New''s Divine presentaron documentos de manera pública que responsabilizan a Chiguil de haber autorizado la reapertura de la citada discoteca, donde hace 10 años fallecieron nueve adolescentes y tres policías.

Los deudos emprendieron una huelga de hambre de 24 horas el 20 de junio pasado, fecha en que se conmemoró el décimo aniversario de la tragedia ocurrida en el New''s Divine.

ASÍ FUE LA HUELGA DE HAMBRE DE PADRES DEL NEW''S DIVINE

Leticia Morales Bravo, madre de una de las víctimas, informó que existen dos denuncias en la procuraduría contra Chiguil; una de ellas interpuesta por la mamá de Jennifer respecto a las lesiones provocadas a su hija; así como del papá de Erica Rocha por homicidio en contra del ahora político morenista.

Los documentos expuestos en aquella fecha refieren que el 21 de julio de 2006 el entonces director Jurídico y de Gobierno de GAM, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento, ubicado en calle 303 número 186 colonia Nueva Atzacoalco, multa que ascendió a los 48 mil 962 pesos.

Sin embargo, el entonces delegado autorizó la reapertura del establecimiento mercantil denominado Disco $ Club  News Divine con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07, con fecha de reapertura el 28 de diciembre de 2007.

Dicho documento fue firmado por Chiguil, quien resolvió el levantamiento de clausura en el lugar.

Con información de MVS

ams